Médico de la selección auguró que Villanueva estará en inicio de la fase final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El facultativo confirmó un esguince en el hombro derecho del delantero nacional, pero confió en su pronta recuperación.

La lesión en el hombro derecho que afectó a José Luis Villanueva en el duelo de este jueves ante Brasil (1-1), no debiera impedirle jugar el próximo miércoles 21 de enero el primer partido de la fase final del Preolímpico, en opinión del médico de la selección chilena sub 23, Fernando Yáñez.

 

Villanueva sufrió una caída que lo lastimó y lo obligó a abandonar el encuentro contra los verdeamarillos, situación que generó incertidumbre en el cuerpo técnico nacional.

 

No obstante, Fernando Yáñez se mostró optimista frente a la recuperación del atacante, pretendido por Flamengo de Brasil y Racing Club de Argentina.

 

"Tiene un esguince acromioclavicular en el hombro derecho (separación del hombro). Hay que ver su evolución de aquí a mañana (sábado), pero de ninguna manera consideramos que esté descartado para la segunda fase", señaló.

 

El facultativo no descartó realizar un examen más detallado para conocer el estado de la dolencia, pero mantuvo su buen augurio.

 

"Eventualmente haremos un estudio radiológico, pero tenemos suficientes días para pensar en una recuperación", indicó.

 

Yáñez comentó que en la tarde de este sábado 17 de enero se podrá conocer con mayor certeza la magnitud del problema.

 

Villanueva también se mostró positivo ante la posibilidad de comenzar jugando en el cuadrangular final, pero con cautela.

 

"Por lo que me dice él (Yáñez) podría llegar al partido, pero me lo quiero tomar con calma y tratar de recuperarme bien para cuando esté poder ser un aporte al equipo", declaró.

 

El ariete recordó el momento de su lesión: "Fue un cruce de un defensa y caí mal, caí con todo el hombro. Pensé que se me podía afrimar el brazo, pero al final ya no daba más y tuve que salir no más".

 

Otro "herido" tras el choque contra Brasil fue el zaguero Miguel Riffo, quien se resintió de un esguince en el tobillo izquierdo, pero que también podría recuperarse antes del miércoles 21.

 

La selección chilena dejó Concepción y se trasladó a la Quinta Región para concentrarse en Con Con.