Médico chileno mantiene esperanza de que Villanueva juegue ante paraguayos
La lesión al tobillo que afecta a Miguel Riffo sólo lo dejará disponible para el viernes 23 de enero, cuando Chile enfrente a Brasil.
El doctor de la selección sub 23, Fernando Rádice, confirmó que la posibilidad de que el delantero José Luis Villanueva juegue ante Paraguay en el primer partido del cuadrangular final del Torneo Preolímpico sub 23 aumenta con los días, mientras que el capitán Miguel Riffo deberá esperar más tiempo para regresar a las canchas.
"Están recuperándose ambos positivamente. De hecho, con José Luis vamos a probarle una órtesis (una especie de prótesis) complementaria para la lesion del hombro y esperamos que eso ande bien en los entranamientos y tenerlo en buenas condiciones para el miercoles", dijo el galeno en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.
Esta prótesis "es un complemento para el vendaje que tiene el jugador y sirve para establizar la zona clavicular", dañada en el duelo ante Brasil el jueves 15 de enero.
El médico agregó que la opción de que Miguel Riffo juegue ante los albirrojos es nula, aunque especuló sobre la posibilidad de que el zaguero esté en la banca.
"Lo de Miguel (Riffo) es más lento, y esperamos tenerlo para la banca. No estará 100 por ciento para el miercoles", señaló.
El médico agregó que en caso de apurar el tobillo de Riffo "se correrían riesgos mayores y hay jugadores en perfectas condiciones fisicas y que lo suplen en condiciones técnicas", manifestó.