Paraguay quiere que el duelo contra Chile sea una revancha
Los guaraníes enfrentarán a la selección nacional en el primer partido de la fase final del Preolímpico buscando vengar la caída por 3-2 del pasado 13 de enero.
Como una revancha que deje atrás una derrota marcada por las irregularidades y los errores arbitrales fue calificado por el ayudante técnico de Paraguay, el ex portero Antonio Zaracho, el duelo que este miércoles 21 de enero sostendrá su escuadra ante la selección nacional, en el debut de la fase final del Torneo Preolímpico.
"Es una revancha porque fue un partido bravo, con mucha fuerza, pero lleno de anormalidades, donde la actuación del árbitro (el colombiano Fernando Paneso) no fue justa, por lo que se vio dentro de la cancha", indicó Zaracho.
Junto con aclarar cuáles fueron las principales anomalías que se produjeron en el encuentro ante Chile, el ayudante del estratega Carlos Jara señaló que su equipo tiene confianza en rescatar un triunfo ante el elenco anfitrión.
"Se permitieron muchas anormalidades, e incluso estaban jugando con 12. Esperamos que sea un partido normal, donde estemos 11 contra 11 para que sea la revancha que tanto esperamos, ya que tenemos las mismas posibilidades", afirmó.
Similar fue la apreciación del volante Julio González, quien sostuvo que una de las claves ante el equipo dirigido por Juvenal Olmos pasará por no cometer los errores y las infracciones que los dejaron con nueve hombres en el encuentro del pasado 13 de enero en Concepción.
"Es una oportunidad hermosa de enfrentar nuevamente a Chile, y ojalá que el arbitraje sea algo positivo y que ayude al espectáculo. Cometimos ante Chile varios errrores y muchas infracciones, que nos impidieron terminar el partido con 11 jugadores", señaló.
En tanto, el portero Diego Barreto explicó que la fase final del Preolímpico representa un juevo certamen, en el que tendrán la oportunidad de dejar atrás las derrotas ante Brasil y Chile para pelear por uno de los dos cupos a Atenas 2004.
"Tendremos que volver a enfrentar a Chile y Brasil, pero es un campeonato nuevo. La clasificación será dura, pero trataremos de hacer lo mejor posible. Es la misma disposición y están las ganas de sacar adelante el partido", expresó el portero guaraní.
Luego del triunfo ante Ecuador por 4-2 en lanzamientos penales, tras empatar sin goles en el tiempo regular, Paraguay utilizó la jornada para descansar, y el martes 20 de enero en la Escuela Naval retomará el trabajo de cara al duelo contra Chile, a disputarse el miércoles a las 21:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Valparaíso de Playa Ancha.