Olmos apostará por tres hombres en ofensiva para enfrentar a Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El estratega aseguró que sólo debe definir si la selección jugará con una línea de tres o cuatro en la zaga, y desestimó los dichos guaraníes que hablaron de una revancha.

Luego de la práctica de la selección chilena sub 23 en el complejo deportivo de Mantagua, perteneciente a Santiago Wanderers, el técnico Juvenal Olmos dio a conocer que el equipo realizará un planteamiento basado en el control del balón en la zona ofensiva, para lo cual alineará a tres hombres en el ataque.

 

"Todavía no tenemos muy definido atrás si vamos a jugar con una línea de cuatro o con tres en el fondo. Lo que ya está definido es que vamos a iniciar con tres delanteros y un enganche", indicó el estratega.

 

"Nuestro mejor accionar se ha realizado cuando hemos tenido el control, especialmente de tres cuartos de cancha hacia arriba con el achique de todas las zonas en ofensiva", agregó.

 

Olmos se mostró optimista debido al buen momento por el que atraviesa el plantel, y destacó que salvo los tres jugadores suspendidos, Jorge Valdivia, Ismael Fuentes y Jorge Carrasco, el resto se encuentra bien e incluso José Luis Villanueva podría estar entre los citados.

 

"Según los doctores, Villanueva podría estar más recuperado, y salvo los tres suspendidos el resto está en muy buenas condiciones para iniciar un cuadrangular que esperamos sea muy beneficioso para nosotros", indicó Olmos.

 

De esta forma, la más probable formación de Chile será con Claudio Bravo en el arco; José Contreras, Luis Oyarzún, Miguel Aceval y Mark González en la zaga; Luis Pedro Figueroa, Rubén Bascuñán y Rodrigo Millar en el mediocampo; y Jean Beausejour, Gonzalo Fierro y Joel Soto en el ataque.

 

El seleccionador nacional afirmó que "sólo podrían haber cambios de nombre, porque el esquema ya lo tenemos definido", refiriéndose a la posibilidad de que Mario Cáceres reemplace a Gonzalo Fierro en la delantera y que Braulio Leal ingrese por Bascuñán en la zona de volantes.

 

"Todos los partidos son revancha"

 

Juvenal Olmos desestimó que el encuentro de este miércoles a las 21:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Valparaíso de Playa Ancha represente una revancha para Paraguay luego de la derrota (3-2) sufrida el pasado 13 de enero en Concepción, y aseguró que Chile fue netamente superior al conjunto guaraní en el duelo por la primera fase.

 

"Todos los partidos son revancha, seguramente contra Brasil va a ser lo mismo y con Argentina, que no hemos jugado en este proceso, también lo va a hacer. Llegamos bien, y con un plus anímico importante, que es tratar de plasmar dentro de la cancha lo que se está viendo fuera de ella, porque hay un muy buen ambiente", aseveró.

 

Respecto de los reclamos de Paraguay sobre el arbitraje del colombiano Fernando Paneso en el duelo del pasado 13 de enero, el estratega nacional fue enfático para aclarar que sólo fue un intento por justificar una clara derrota.

 

"Creo que en líneas generales (el árbitro) se equivocó más para nosotros que para Paraguay. Quisieron justificar un derrota argumentando una serie de acontecimientos que en rigor no fueron, y creo que tenemos la obligación de confirmar que somos un candidato absolutamente legítimo para buscar uno de los dos cupos para Atenas", sostuvo Juvenal Olmos.

 

Finalmente, el delantero José Luis Villanueva indicó que si es citado va a jugar como sea, sin importarle la lesión que sufre en el hombro derecho, y señaló al piloto nacional Carlo de Gavardo como un ejemplo a seguir para recuperarse.

 

"Estoy a disposición y si me ponen voy a entrar jugando, si no, voy a estar con opciones en la banca. (Carlo) De Gavardo se quebró entero y en la próxima competencia que él quiso estar estuvo, y para mí es un ejemplo", afirmó.