Dinamarca invertirá en proyectos ambientales en Chile
El propio Presidente Lagos anunció que el Gobierno de Copenhague calificó las propuestas chilenas como los mejores proyectos que ha recibido.
El Gobierno de Dinamarca anunció que invertirá en proyectos de recuperación medioambiental en Chile, para cumplir con las metas que le impone el Protocolo de Tokyo sobre emisiones, a través de la denominada "compra de bonos de Carbono".
Es "una muy buena noticia para Chile", comentó el Primer Mandatario, quien realiza una visita oficial al país escandinavo.
Según el tratado medioambiental, las naciones desarrolladas tienen que reducir sus emisiones de gases contaminantes, para lo cual se diseñó un sistema de canje, mediante el cual los países pueden invertir en proyectos en el Tercer Mundo, cuando no sean capaces de realizar estos planes en su propio territorio.
Chile ha presentado a diversos gobiernos proyectos por un monto de 300 millones de dólares (más de 172.200 millones de pesos), de los cuales una parte se realizarán con dineros daneses.
"Conama (Comisión Nacional del Medio Ambiente) ha presentado acá un conjunto de proyectos, por un total de 300 millones de dólares, para que ellos (Dinamarca) puedan compensar sus emisiones de gases, desarrollando proyectos para proteger el medio ambiente en otros lugares", dijo Lagos.
El Mandatario agregó que en marzo próximo, el ministro de Medio Ambiente danés, Hans Christian Schmidt, visitará Chile, y en ese momento se determinarán cuáles proyectos realizará el Gobierno de Copenhague
"Cuando vieron los proyectos que llegaron de Chile, señalaron que eran los proyectos de mejor calidad que habían recibido, y cuando discutimos todo este tema medioambiental en Chile, a ratos perdemos la perspectiva de lo que estamos haciendo", añadió un orgulloso Lagos.
El jefe de Estado declinó referirse a la renuncia en Santiago del hasta hoy titular de la Conama, Gianni López.