El humorista Sandy encontró trabajo en Chile gracias a campaña solidaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gracias a la gestión del programa de Canal 13 "Viva la Mañana" el artista tiene asegurado trabajo para este lunes en la comuna de Peñaflor, el fin de semana en La Calera, y a fin de mes en Pichilemu.

El humorista boliviano estuvo durante toda la mañana en el matinal de la estación católica, contando su historia, sus desgracias y de cómo llegó a estar pidiendo en la calle. En una especie de cadena de solidaridad muchos de los artistas y rostros de la televisión chilena hicieron un llamado para apoyarlo y para que la gente coopere en la cuenta del Banco de Chile 08-363-01347-01 a nombre de Alejandro Angahano, el verdadero nombre de Sandy.

 

Mientras contaba cómo pasó de ser un gran humorista hasta llegar a pedir limosna en la calle, comenzaron los contactos telefónicos para ofrecerles diversos trabajos.

 

La primera fue Paulina Nin quien lo contrató para el Festival de Pichilemu el 28 de febrero. Sandy estaba emocionadísimo, porque volvería a hacer sus rutinas de chiste cortos que lo llevó dos veces al certamen viñamarino. Después vinieron una seguidillas de ofertas de trabajo y gestos de solidaridad:

 

El alcalde de La Calera, Roberto Chahuán, lo contrató como número estelar del festival de su comuna que coienza este fin de semana.

 

Eduardo Thompson, el humorista de la compañía de Lalo Vilches, muy conmovido ofreció que una de las presentaciones de la gira que están haciendo por Chile iría en beneficiencia de Sandy.

 

El Laboratorio Roche y la empresa Jhonson & Johnson le entregaron una máquina para medir glicemia e insumos para combatir su diabetes.

 

El alcalde de Peñaflor, Manuel Fuentes, lo contrató para el Festival de Malloco, que finaliza esta noche.

 

José Ignacio Vivanco, el dueño de "Los Buenos Muchachos", le dio algo más estable para que trabaje los viernes y sábado desde esta semana hasta mediados de abril. Además le propuso hacer una cena de benficencia junto a diversos artistas que se comprometan a ayudarlo.

 

Iván Camarlinchi, cónsul de Bolivia en Chile, llamó a "Viva la Mañana" para agradecerle al programa y a los chilenos por apoyar a un ciudadano boliviano. "Es una prueba de la amistad y solidaridad que existe entre los pueblos", dijo Camarlinchi. Además hizo un llamado a todos sus compatriotas para cooperar en la cuenta de ahorro y ofreció todos los esfuerzos posibles para que el humorista pudiera tratarse su enfermedad.

 

%vi%Joaquín Lavín, le regaló una silla de rueda eléctrica para que pueda movilizarse de mejor manera. Además para el 11 y 12 de febrero el edil quiere que se presente en la celebración de la fundación de Santiago.

 

Hasta Cecilia Bolocco y Carlos Menem quisieron estar presente en esta campaña de solidaridad. Saludaron a Sandy en un contacto en directo desde la casa de la ex reina de belleza. El humorista recordó que era compadre con el ex mandatario argentino, ya que Menem era padrino de su hija Laila.

 

Antonio Vodanovic, Paulina Nin, Eduardo Thompson (humorista), Felipe Camiroaga, Julio Martínez, Felipe Izquierdo, Checho Hirane fueron algunos de los artistas que se contactaron telefónicamente para expresarle su apoyo, de recordarle que lo quieren ayudar y para hacer el llamado a la gente que coopere.

 

El comediante contó a "Viva la Mañana" que no juntó dinero cuando estaba sano y tenía mucho trabajo, y que ahora que ya estaba pensionado sólo recibía un sueldo de 40 dólares (23 mil 500 pesos) y con ello debía mantener a su familia, puesto que su esposa, no puede trabajar por problemas lumbares.

 

"Es dura la vida, he tenido muchas noches de desvelos, de decir 'qué voy a hacer mañana, qué hago, qué vendo'. Me he tenido que deshacer hasta de mi anillo de compromiso, de cosas que compraba en un dutty free cuando viajaba, relojes, para venderlas en la calle", contó Sandy.

 

Cada vez que alguno de los rostros televisivos chilenos se contactaba con el programa y hablaba con el humorista, él pedía disculpas por el estado en que estaba en estos momentos. "Pido disculpas por tener que pedir en la calle, pero no tuve otra alternativa, porque vendí cosa en la calle, hice tatuajes, de todo, pero no me quedó otra cosa que hacer", decía el humorista.

 

Sandy confesó que cada día que estaba en las calles esperaba que llegara alguien para que lo contratara en algún restaurante, pero fue un chileno, Enrique Cabrioler quien no soportó verlo en ese estado y golpeó las puertas de la televisión chilena para que se preocuparan de él.

 

El humorista, dijo que nunca se había preocupado en el pasado de juntar dinero para su vejez y el futuro, que ese había sido su error. "Yo me despreocupé para mi futuro, no veía nada más allá de mis narices (sic)", contó Sandy.