Padre de Mauricio Pinilla no descartó que el jugador se margine de la selección
En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, Ricardo Pinilla señaló que su hijo está dolido con el medio nacional y que ambos evaluarán "si es bueno que venga o se mantiene al margen por un tiempo".
Los problemas de indisciplina en que se vio involucrado Mauricio Pinilla en Celta de Vigo podrían tener un efecto negativo en la selección que dirige Juvenal Olmos, ya que el delantero está sentido por cómo se trató la noticia en el medio nacional y no descarta marginarse de la convocatoria para el duelo con México.
Así lo dio a conocer el padre del jugador, Ricardo Pinilla, quien señaló que "él dejó en mis manos que yo evaluara su situación en Chile, y yo estoy meditando el tema y vamos a tomar una decisión sobre si es conveniente que Mauricio siga viniendo a Chile o se dedique a surgir fuerte en Europa, y haciendo una carrera importante allá".
Ricardo Pinilla aclaró que la molestia del ex atacante de Universidad de Chile se generó porque el hecho de indisciplina en el que se le vincula fue menor, y no ameritaba todo el revuelo que causó en el país.
"Más que preocupado está dolido y sentido porque siente que en su país no le dan el trato que él se merece por lo que ha entregado. En España fue muy poco comentado y se le dio muy poca importancia, y aquí ha sido el notición del día, cuando en Chile tenemos problemas bastante más serios que éste, que fue una tontería", indicó.
Consultado directamente si la automarginación del duelo amistoso ante México en Los Angeles el próximo 18 de febrero es una de las determinaciones que podría adoptar el jugador, Ricardo Pinilla aseguró que "es una de las posibilidades".
"Lo estamos analizando. Yo le voy a entregar mi pensamiento a Mauricio, y tenemos que analizar si es bueno que él venga o se mantiene al margen al menos por un tiempo", aseveró.