Túnez y Mali son los primeros semifinalistas de la Copa de Africa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras el elenco anfitrión superó por la cuenta mínima a Senegal, Mali se impuso por 2-1 ante la selección de Guinea.

Las selecciones de Túnez y Mali se convirtieron en las primeras semifinalistas de la Copa Naciones de Africa 2004, luego de superar este sábado a Senegal por 1-0 y Guinea por 2-1, respectivamente.

 

El conjunto que dirige el ex seleccionador francés Roger Lemerre cumplió con su condición de anfitrión, y lo hizo a costa de uno de los grandes favoritos del certamen, los senegaleses, subcampeones en la pasada edición y cuartofinalistas en el Mundial de Corea y Japón 2002.

 

En medio de un impresionante ambiente en las graderías, Túnez rentabilizó el gol de Jaohar Mnari en el minuto 65 para alcanzar el penúltimo peldaño del torneo.

 

Mnari concretó con un perfecto cabezazo, un envío de "chilena" de Ziad Jaziri.

 

Los tunecinos, una vez marcado el tanto, enfriaron el juego en exceso, causando la molestia generalizada de sus rivales senegaleses, mientras que el juez Ali Bujsaim, de Emiratos Arabes, se vio obligado a otorgar diez minutos de descuento.

 

La selección anfitriona se enfrentará en la semifinal del miércoles 11 de febrero al ganador del duelo de este domingo entre Camerún y Nigeria, que representará otra gran prueba para la ambición de los pupilos de Lemerre.

 

En el primer partido de cuartos de final, Mali salió airosa gracias a los errores en defensa de Guinea, a la que venció con un tanto de Mahamadou Diarra en el descuento.

 

El capitán de Mali envió un disparo sencillo para el portero guineano Kemoko Camara, pero a éste se le escapó el balón inexplicablemente ante las miradas atónitas de todos sus compañeros.

 

Fue un momento muy duro para Guinea, para Kemoko Camara y el resto de los jugadores, muchos de los cuales se arrojaron al césped desesperados, con lágrimas en los ojos.

 

Guinea había mandado en buena parte del partido, ya que Pascal Feindouno, de Girondins de Burdeos, inauguró el marcador en el cuarto de hora, también tras una falla de su rival Souleymane Diamoutene.

 

Mali, semifinalista en la pasada edición, no se hundió. Al contrario, supo aprovechar las facilidades del rival y, en otro error defensivo guineano (de Schumann Bah), Frederic Kanoute, atacante del Tottenham Hotspur inglés, estableció el empate justo antes del descanso.

 

Antes de que llegara el tanto de Kanoute, Guinea tuvo al menos tres buenas ocasiones para haber establecido el 2-0 y quizá sentenciar el partido, pero no lo consiguió y lo pagó con la eliminación.

 

De esta forma, la estrella guineana, Titi Camara, ex delantero de Marsella, West Ham y Liverpool y que ahora milita en Al-Siliya qatarí, no pudo tener una feliz despedida de la selección con 31 años.

 

Mali buscará una plaza en la final ante el vencedor del "clásico"

del Magreb que dirimirán este domingo en Sfax Marruecos y Argelia.

 

Resultados de cuartos de final:

 

Sábado

Túnez 1 - 0 Senegal

Malí 2 - 1 Guinea

 

Domingo

Camerún - Nigeria

Marruecos - Argelia. (EFE)