Corte de Apelaciones negó libertad provisional a ejecutivos de Inverlink
El tribunal de alzada consideró como un peligro para la sociedad a dos miembros del consorcio, siguiendo la línea establecida por el magistrado Villaroel de no entregar este beneficio.
La primera sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó de forma unánime la petición de libertad bajo fianza del ex directivo del holding Inverlink Francisco Edwards y del ex ejecutivo Antonio Yañez.
La resolución, fundamentada en que son "un peligro para la sociedad", se encuentra bajo el marco de la investigación del ministro en visita Patricio Villarroel, quien durante este mes de feriado judicial ha sido reemplazado por el magistrado Mauricio Silva Cancino.
Durante todo febrero esta misma sala ha rechazado todas las peticiones de beneficios provisionales y penitenciarios a cada uno de los involucrados en el llamado escándalo Corfo-Inverlink.
Los ex directivos de la empresa están sometidos a proceso por infracciones a la Ley de Valores, así como por fraude a la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo).
La financiera Inverlink fue acusada en febrero de 2003 de transar en el mercado documentos a plazo sustraídos desde la Corfo por más de 100 millones de dólares (equivalentes a 79 mil millones de pesos a enero de 2003).