Monasterio afirmó que Inverlink no robó información del Banco Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex dueño del holding reiteró, en tanto, que ordenó el hurto de documentos a plazo de la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) en un "momento de locura".

Eduardo Monasterio , ex dueño del grupo de empresas Inverlink aseguró que sus ejecutivos nunca robaron información privilegiada desde el Banco Central. El empresario recalcó que los datos sobre las operaciones del instituto emisor que fueron conocidos por el gerente del holding Enzo Bertinelli eran sólo parte de conversaciones privadas que sostenía con su pareja Pamela Andrada.

 

Hasta comienzos de 2003, Andrada trabajó como secretaria personal de Carlos Massad, ahora ex presidente de la institución monetaria.

 

"Eran conversaciones que tenían dos personas que tenían una relación y punto", recalcó Monasterio, que fue a Capuchinos este lunes por motivos personales.

 

Incluso especificó que la información sobre la supuesta información privilegiada la entregó personalmente al ministro que revisa la causa, Patricio Villarroel.

 

Además, emplazó a los periodistas: "Ustedes decían que nos hacíamos inmensamente ricos ¿Dónde está la plata entonces, si nos hicimos ricos? ¿Usted cree que yo iba a pasar un año preso por hacer eso?".

 

También reiteró que "en un momento de locura", presionado por las acusaciones de robo de información privilegiada, ordenó la transacción de documentos a plazo por 100 millones de dólares hurtados a la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo), caso que también investiga el ministro en visita Villarroel.

 

El jueves 11 de marzo, Monasterio y los ejecutivos Enzo Bertinelli, Ignacio Wulf, Fernando Romero y Pablo Schaffhauser abandonaron el ex anexo cárcel Capuchinos tras cancelar sus respectivas fianzas. Monasterio alcanzó a cumplir un año privado de libertad.