Nuevo presidente del Senado confía en que la diputada Guzmán será desaforada
En su primera aparición ostentando el máximo cargo de la Cámara Alta, Hernán Larraín indicó, además, que el Presidente Lagos actuó de acuerdo a sus funciones en la propuesta de un nuevo directorio para TVN.
El nuevo presidente del Senado, el UDI Hernán Larraín, en su primer encuentro con la prensa, se manifestó confiado en que la Corte de Apelaciones de Santiago desaforará a la diputada de Renovación Nacional (RN) Pía Guzmán, a quien acusan de ser parte de un complot para involucrar al gremialismo en el caso Spiniak.
El legislador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), que de forma unánime fue confirmado en el cargo, señaló confiar en los tribunales de Justicia y recalcó que, si es parte de la querella contra la diputada, es porque hay motivos justificados para pensar que se cometieron injurias.
"Yo confío en los tribunales de Justicia y en ese proceso yo soy parte, así que no puedo hablar de manera imparcial, yo he presentado esa querella porque creo que hay motivos justificados para pensar que hubo injurias y calumnias, de manera que obviamente espero el desafuero", expresó.
El Presidente actuó de acuerdo a sus funciones en el tema TVN
El senador Larraín, consultado por la nómina entregada por el Presidente Lagos para dirigir Televisión Nacional (TVN), indicó que el Primer Mandatario ha actuado de acuerdo a sus funciones, dentro de las cuales no está el deber de consultar previamente al Senado para realizar la lista del directorio del canal público, por lo que no se ha pasado a llevar a la Cámara Alta.
Larraín, quien desde este martes es el presidente del Senado, informó que no se ha reunido con el líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, respecto de la posición que deben asumir como partido sobre el directorio de TVN.