Ministro español anunció nuevos arrestos en investigación de los atentados
El titular del Interior de España, Angel Acebes, afirmó que la detención incondicional de los cinco primeros detenidos es una prueba del avance de las pesquisas.
El ministro español del Interior, Angel Acebes, aseguró este viernes que la investigación sobre los atentados de Madrid del pasado día 11 avanza "en la buena dirección" y subrayó que "no está cerrada" y que habrá más detenciones.
Acebes hizo estas declaraciones durante la reunión extraordinaria que los ministros de Interior y Justicia de la Unión Europea (UE) celebran en Bruselas para buscar respuestas a los atentados de Madrid y fortalecer la coordinación europea en la lucha antiterrorista.
Calificó de "noticia positiva" el hecho de que un juez haya ordenado la prisión incondicional de los cinco primeros detenidos tras los atentados, lo que, dijo, "quiere decir que la investigación avanza y hay indicios y pruebas suficientes".
Acebes pidió "la máxima discreción" en torno a las cinco detenciones que se produjeron el jueves porque "estamos en una fase muy importante de la investigación, que no está cerrada".
Aseguró que "se seguirán produciendo detenciones, pero hay que actuar con mucha cautela, manteniendo informada a la opinión pública".
El responsable de Interior hizo hincapié en que "todos los responsables de los atentados responderán ante la Justicia" y pidió a los ciudadanos "confianza en los cuerpos de seguridad" porque "la mejor respuesta a un atentado es detener a los autores".
Esta ha sido la prioridad del Gobierno después de la atención a las víctimas y heridos, indicó. (EFE)