Irlanda se adjudicó la triple corona en el Seis Naciones
Pese a quedar sin opción de ganar el título del tradicional certamen, el quince irlandés venció a todos los equipos británicos y se adjudicó la triple corona.
Irlanda confirmó los pronósticos y ganó a Escocia por 37-16 en la última fecha del Torneo Seis Naciones, con lo que consiguió la séptima triple corona de su historia, premio que se le otorga al equipo que vence en la misma temporada a los representativos británicos.
Tras sorprender a Inglaterra por 19-13 en el Estadio Twickenham y vencer a Gales 36-15, el equipo irlandés no perdió la oportunidad de derrotar al otro cuatro británico con claridad.
Gordon D'Arcy logró sus dos primeros ensayos como internacional
para un equipo que lo pasó mal cuando Escocia reaccionó y llegó a igualar a 16 tantos en el segundo período.
Pero el poder irlandés, su juego a la mano y el acierto en las conversiones de Ronan O'Gara le dieron a la postre un claro triunfo, el cuarto consecutivo, ya que solamente perdió en la primera jornada
frente a Francia por 35-17.
No obstante, la victoria no le fue suficiente para aspirar a la victoria final en el torneo, ya que necesitaba ganar al menos por cincuenta puntos y esperar al resultado del Francia - Inglaterra, partido pactado para las 16:00 horas (20:00 GMT).
Escocia, en tanto, realizó una pésima presentación en el torneo y se ganó la "cuchara de palo", reconocimiento que anualmente se le hace al peor equipo del certamen.(EFE)