Novoa calificó como "elocuentes" las palabras del cardenal sobre caso Spiniak
Aunque declinó profundizar en el tema, el senador dijo que la investigación judicial está comenzando a hablar sí misma.
El futuro presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovina Novoa, afirmó que ha "tomado la decisión de no comentar las declaraciones del cardenal (Errázuriz)" sobre el caso Spiniak, en las que el dignatario religioso restó validez al testimonio de Gema Bueno y a la actuación del sacerdote José Luis Artigoitía. Sin embargo, el senador reconoció que se trató de palabras "elocuentes".
"Creo, además, que hoy día los hechos son elocuentes, todo lo que está saliendo de tribunales, la forma como se está aclarando este oscuro episodio", expresó el senador, quien es sindicado como el parlamentario identificado por Bueno como parte de la red de pederastas de Spiniak.
Novoa agregó que prefiere "no hablar y dejar que las palabras del cardenal o los hechos en los tribunales hablen por si mismos".
Por su parte, el secretario nacional de la Democracia Cristiana (DC), Jaime Mulet, enfatizó la importancia de las palabras de Errázuriz, pues "cualquier antecedente que entregue el cardenal es un tema relevante, pero no hay que olvidar que debe operar la Justicia".
Mulet hizo hincapié en que "como sociedad el tema se ha llevado mal", ya que la preocupación de la gente no está puesta en la sanción para los responsables de delitos de pedofilia, sino en la supuesta participación de políticos en el caso.