Saramago sufrió un desvanecimiento que lo forzó a reducir agenda en España
El ganador del Premio Nobel de Literatura 1998 suspendió las actividades que tenía programadas para este fin de semana en la ciudad de Vigo y en Feria del Libro de Santiago de Compostela.
El escritor portugués José Saramago, siguiendo la recomendación de un equipo médico, suspendió las actividades que tenía programadas para este fin de semana. El Premio Nobel de Literatura 1998 sufrió un desmayo el jueves último, según informaron fuentes próximas al artista.
Según las mismas fuentes, la causa del desfallecimiento pudo ser el cansancio que arrastra, pues desde finales de marzo pasado el autor ha recorrido veinte ciudades portuguesas para promocionar su nueva novela, "Ensayo sobre la lucidez", y hace unos días había comenzado a presentarla en España.
El escritor, de 81 años, se sintió mal cuando almorzaba en un restaurante y, una vez en su casa en Madrid, fue atendido por un médico, que le aconsejó "moderar sus actividades y descansar durante unos días".
Por ello, ha suspendido el viaje que iba a efectuar este fin de semana a Galicia. En la ciudad de Vigo tenía previsto ofrecer este viernes una rueda de prensa para hablar de su novela y mientras que el sábado pronunciaría un discurso en la XXIII Feria del Libro de Santiago de Compostela. (EFE)