Massú confía en que Chile podrá defender el título en Düsseldorf

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el viñamarino indicó que el equipo nacional está "mejor o igual de preparado que el año anterior", cuando se obtuvo la corona.

Tranquilo de cara al debut de este domingo en el Mundial por Equipos de Düsseldorf se mostró el tenista chileno Nicolás Massú, ya que pese a reconocer que el Grupo Rojo en el que deberá jugar el cuadro nacional es complicado, confía en que tanto él como Fernando González serán capaces de responder a las expectativas para defender el título obtenido en 2003.

 

"Es un torneo súper importante. El año pasado ganamos y tenemos buenos recuerdos, y estamos mejor o igual de preparados que el año anterior, así que esperemos que podamos ganar, aunque sabemos que los otros equipos son duros. Pero la sensación es buena porque siempre es bueno volver donde has ganado", declaró Massú en conversación con Al Aire libre en Cooperativa.

 

La primera raqueta nacional, que viene de caer en su estreno en el Masters Series de Hamburgo ante el austríaco Jurgen Melzer, desestimó que la irregular temporada que ha cumplido hasta el momento, ya que a su juicio, el hecho de jugar en equipo hace que la situación sea distinta y exista un amotivación especial.

 

"Estás jugando por tu país y eso te motiva mucho, porque uno está acostumbrado a jugar solo, y estamos igual que el año pasado, con las mismas ganas, la misma concentración y la misma mentalidad ganadora", sostuvo.

 

"El grupo que tenemos es complicado, aunque aquí están los mejores equipos del mundo así que no podría decir si el otro grupo es más fácil, pero el año pasado también lo teníamos difícil, así que esperemos que podamos pasar a la final", agregó Massú.

 

El jugador viñamarino reconoció que desde ya se comienza a pensar en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, que comenzará a disputarse el próximo 24 de mayo sobre la arcilla de París, pero aclaró que por ahora todas las fuerzas están centradas en Düsseldorf.

 

"Roland Garros es Roland Garros, pero este torneo es importantísimo, porque es por equipos", aseveró.

 

González prometió dar su ciento por ciento

 

Una opinión similar a la de Massú tiene Fernando González, quien este domingo a las 06:00 horas (10:00 GMT) será el encargado de abrir la participación nacional ante República Checa enfrentando a Radek Stepanek en la pista 2 del Rochusclub de la ciudad alemana.

 

Para el jugador de La Reina, Roland Garros es una de las metas que tiene todo tenista, pero en estos momentos el principal objetivo es luchar por el campeonato en Düsseldorf.

 

"Si me dan a elegir Roland Garros o esto obviamente me voy a quedar con Roland Garros. Esto lo ganamos el año pasado y obviamente es importante también, pero por algo voy a todos los torneos que juego, y le doy mucha importancia", indicó.

 

"Yo en el partido que entro doy mi ciento por ciento. Obviamente uno tiene una motivación especial porque la próxima semana viene París, pero esta semana para mí es muy importante y creo que para Nicolás también", añadió González.

 

Finalmente, el segundo mejor tenista de Chile aclaró que la tendinitis en el codo derecho ya no le genera molestias, por lo que podrá estar en su mejor nival físico para enfrentar a Stepanek este domingo.

 

"En Roma me dolió harto y no podía sacar bien, después en los dos primeros partidos en Hamburgo estaba con un poco de miedo, pero después con (Roger) Federer empecé a sacar mejor y ya lo estoy haciendo en forma normal", sostuvo.

 

Luego del partido entre González y Stepanek, aproximadamente 10 minutos después, Nicolás Massú será el encargado de disputar el segundo punto de la jornada ante República Checa, en un difícil compromiso ante Jiri Novak (15°).

 

El dobles tendrá que ser jugado por Massú y González, ya que el jugador inscrito para la competencia de parejas, Adrián García (153°), clasificó a la final del challenger de Zagreb y este domingo enfrentará al español Rubén Ramírez Hidalgo (80°), con lo que no podrá estar junto al equipo nacional en su debut en Alemania.

 

Si alguno sufre inconvenientes físicos tras sus respectivos encuentros individuales, la organización esperará hasta el lunes debido a que está enterada de que el tercer miembro del equipo está jugando una final.