Massú perdió ante Novak y dejó en suspenso la serie

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno de Chile tuvo un cometido demasiado irregular en su estreno en el Mundial por Equipos de Düsseldorf y cayó por 6-7 (6) y 0-6, dejando la llave ante República Checa igualada 1-1. Todo se define en el duelo de parejas.

Mostrando un pobre rendimiento, Nicolás Massú (11° de la ATP) perdió ante Jiri Novak (15°) por 6-7 (6) y 0-6 en el segundo partido del choque ante República Checa, por el Grupo Rojo del Mundial por Equipos de Düsseldorf (Alemania, arcilla).

 

Con este resultado, la serie quedó igualada 1-1, luego del triunfo de Fernando González (14°) ante Radek Stepanek (60°) en el primer turno.

 

El confronte entre chilenos y checos se definirá con el partido de dobles, cuya realización se decidió una vez terminado este partido, ya que el equipo nacional no cuenta con la presencia del doblista Adrián García, quien está jugando la final del challenger de Zagreb, en Croacia.

 

La organización del certamen le dio la facultad a los chilenos de decidir de actuar este domingo o esperar hasta el lunes, cuando contarán con la presencia de García.

 

Luego de intensas conversaciones, el equipo nacional optó por entrar a la cancha, con Massú y González haciendo dupla.

 

En su single, Massú tuvo un auspicioso arranque en la primera manga, con golpes ganadores y un notable despliegue físico en la cancha de arcilla de la Pista 2 del Rochusclub. Incluso quebró el servicio de Novak en el sexto juego y contó con un punto de set en el octavo game.

 

Todo se arruinó a partir del siguiente juego. El viñamarino sirvió para coronar el primer capítulo, pero cometió una serie de errores no forzados, se fue del partido y su juego se vino abajo al perder el saque.

 

El chileno tuvo un repunte al quebrar en el duodécimo game y forzar el desempate, pero en el tie break estuvo demasiado irregular con el primer servicio y cayó por 8-6, en una hora y ocho minutos.

 

El segundo set fue todo un desastre para el chileno. A su escuálido rendimiento, sumó un desgano inusual en él y Novak aprovechó las licencias para romper el saque del chileno en el segundo, cuarto y sexto juego.

 

Novak cerró un demoledor 6-0 en sólo 26 minutos para empatar la serie 1-1 y dejar todo el suspenso para el partido de dobles.