Nicolás Massú abrirá la serie ante España en Düsseldorf
El número uno de Chile saldrá a la pista 2 del Rochusclub de la ciudad alemana para medirse desde las 07:00 horas (11:00 GMT) ante el hispano Albert Costa.
Nicolás Massú (11° de la ATP) tendrá la responsabilidad de iniciar el segundo duelo de Chile en el Mundial por Equipos de Düsseldorf (Alemania, arcilla), cuando este martes enfrente a Albert Costa (27°) en el primer turno del choque ante España, por el Grupo Rojo de la competencia.
La primera raqueta nacional, que en el debut ante República Checa perdió su encuentro individual frente a Jiri Novak, tendrá la posibilidad de reivindicarse y otorgar el primer punto de la serie al cuadro nacional frente a un rival conocido.
El viñamarino supera a Costa por 2-1 en sus tres enfrentamientos, todos disputados durante 2003. El europeo se quedó con el triunfo en el Masters Series de Miami por 7-6 y 6-2, mientras que Massú inclinó la balanza a su favor con sus victorias en el ATP Kitzbuhel (6-7, 7-5 y 7-6) y enel Masters Series de París-Bercy (3-6, 6-1 y 7-5).
El segundo turno ante España será para Fernando González (16°), quien 10 minutos después de la presentación de Massú y Costa saldrá a la pista 2 para medirse ante Alex Corretja (97°), con quien registra una derrota en Kitzbuhel (2000) por 6-1 y 6-2.
El tenista de La Reina tiene respeto por el nivel y la experiencia de su oponente, pero está seguro de que podrá imponer su mejor juego para quedarse con la victoria y, en lo posible, sellar el triunfo nacional.
"Los españoles juegan muy parecido todos, y obviamente va a ser un partido duro al igual que todos. Alex tiene mucho más experiencia y ha ganado más cosas y partidos que yo, pero no tengo ninguna duda que estoy en un mejor momento que él y espero demostrarlo mañana en la cancha", señaló González en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
El partido de dobles se disputará 45 minutos después de segundo encuentro individual, y para la eventualidad Chile contará con la presencia de Adrián García (122° en singles y 282° en duplas), quien no pudo estar el domingo en el triunfo por 2-1 ante República Checa debido a que jugó y ganó la final del challenger de Zagreb.