Fernando González batió a Alex Corretja y liquidó la serie ante España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista de La Reina debió exigirse para despachar al decimosexto mejor jugador español y asegurar el definitivo segundo punto para Chile en el duelo por la Copa del Mundo por Equipos.

En una demostración de su poderío, Fernando González (15° ATP) derrotó por 6-4, 3-6 y 6-2 al español Alex Corretja (94°) y le aseguró a Chile el segundo punto de la serie ante los hispanos, resultado que le permitirá a los nacionales definir el jueves 20 de mayo ante Alemania el paso a la final de la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf (arcilla).

 

Un partido más complicado de la cuenta fue el que presentó Corretja, quien mostró los atributos que lo llevaron a ganar el Torneo de Maestros en 1998.

 

En un principio, González dominó el encuentro con tiros potentes y ajustados, y logró quebrar el servicio del hispano en el tercer y quinto juego del primer capítulo para ponerse rápidamente 5-1 en el marcador.

 

El número dos de Chile no encontraba oposición a sus tiros potentes y ajustados. Es más, Corretja se veía falto de carácter, sin embargo, el jugador oriundo de Barcelona tuvo una pequeña reacción que le permitió salvar dos puntos de set y descontar hasta ponerse 5-4, logrando de paso un quiebre sobre el servicio de González.

 

González no estaba para sorpresas y tras 43 minutos de lucha, en el décimo juego cerró el primer capítulo del partido por 6-4.

 

Corretja, no obstante, se dio cuenta que podía vulnerar el potente tenis de González y lo hizo cambiando su estrategia. El exponente europeo comenzó a subir consistentemente a la red, y con voleas profundas complicó los golpes del chileno.

 

Así, con un rompimiento sobre el saque de González en el segundo game, el español logró ponerse 3-0 en la cuenta.

 

El chileno a esa hora no encontraba respuestas y su frustración se reflejó en la amonestación que se ganó por patear la malla luego de un efectivo tiro corto de su rival.

 

González desaprovechó un punto de quiebre en el séptimo juego, lo que terminó por incentivar al barcelonés, quien en su primera oportunidad para ganar el parcial se quedó con la manga por 6-3, en 50 minutos.

 

La reacción de González y el cansancio de Corretja

 

El tercer capítulo fue íntegramente para González. El alza del chileno coincidió con un despertar de sus poderosos golpes y con el cansancio del español, quien a esa hora ya evidenciaba el desgaste provocado producto de sus intensa subidas a la red y de su correr tras los envíos del nacional.

 

González llegó a ponerse 5-0 con quiebres en el segundo y cuarto juego, pero sobre todo, gracias a un demoledor servicio y a tiros ganadores que mermaron aún más la capacidad del peninsular.

 

El tenista de La Reina, no obstante, fue incapaz de controlar la ansiedad, dejó que Corretja reaccionara y ganara su servicio, y que luego le quebrara para dejar la pizarra 5-2.

 

Parecía que González se complicaría más de la cuenta, pero fue el propio español el que, con su saque, consolidó su derrota al cometer dos dobles faltas consecutivas y estructurar así el 6-2 a favor del chileno.

 

El resultado le permitió a Chile afrontar el partido de dobles con absoluta tranquilidad, puesto que ya aseguró el triunfo ante los españoles, y definirá este jueves ante Alemania, cuadro que superó este martes a República Checa.