River Plate logró escasa ventaja de cara a la revancha con Deportivo Cali
El conjunto "millonario" venció por 1-0 al elenco caleño en Buenos Aires, una exigua diferencia que deberá defender el 26 de mayo en Colombia para avanzar a semifinales de Copa Libertadores.
River Plate derrotó este jueves a Deportivo Cali por 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2004, resultado peligroso de cara a la revancha que se disputará en tierras colombianas el próximo jueves 26 de mayo.
La ventaja de un gol, anotado por Rubens Sambueza a los 19 minutos, es exigua para ilusionar al conjunto de Marcelo Salas, quien no jugó producto de un desgarro en el muslo izquierdo.
Lo ideal para River era obtener una diferencia mayor, puesto que el equipo dirigido por Bernardo Redín es un cuadro bastante fuerte como local.
Pero el cuadro de la banda sangre careció de finiquito, pese a dominar gran parte del encuentro. Algo parecido a lo que le sucedió el domingo 16 en el superclásico contra Boca Juniors, al que también superó por la cuenta mínima.
River Plate se adueñó del trámite desde el comienzo, pero le costó encontrar espacios y oportunidades con el juego a ras de piso, especialmente porque sus arietes, Maximiliano López y Fernando Cavenaghi, intentaban entrar por el centro, donde fueron neutralizados con facilidad.
Cerrados los accesos al área, el elenco local decidió probar de distancia y así fue como Luis González exigió a fondo al portero colombiano Bréiner Castillo con un fuerte remate desde fuera del área que terminó desviado al córner.
Quedó claro que el camino al gol del equipo local era ése y, a los 19', Sambueza despachó un disparo desde 25 metros, abajo, junto al vertical izquierdo, que batió a Castillo.
Se pensó que la tarea se facilitaría para River, que Deportivo Cali saldría a buscar el empate, pero nada de eso ocurrió. El equipo visitante continuó firme atrás y se dedicó a evitar que los "millonarios" ampliaran su ventaja, confiado en remontar en casa.
River intentó por todos los medios ampliar la cuenta, pero la marca "cafetera" terminó por imponerse.
La misión en Colombia será dura para los compañeros de Salas, si es que quieren instalarse entre los cuatro mejores del campeonato.
Estadísticas
River Plate 1: Germán Lux; Juan Fernández, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio, Ricardo Rojas; Javier Mascherano, Luis González (73' Gabriel Pereyra), Rubens Sambueza; Marcelo Gallardo (68' Daniel Montenegro), Maximiliano López (84' José Sand) y Fernando Cavenaghi. DT: Leonardo Astrada.
Deportivo Cali 0: Bréiner Castillo; Freddy Hurtado, Andrés Mosquera, Nelson Rivas, Wilman Conde; Hernando Patiño, Oscar Díaz (65' Jimmy Asprilla), Abel Aguilar; Alvaro Domínguez (46' Iván Trujillo), Tressor Moreno y Carlos Castillo. DT: Bernardo Redín.
Gol: 1-0: 19' Sambueza.
Amarillas: Conde, Hurtado, Bréiner Castillo (DC); López (RP).
Arbitro: Carlos Simon (Brasil).
Estadio: "Antonio Liberti", Monumental. (EFE)