Nicolás Massú sentenció el bicampeonato chileno en Düsseldorf

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con una clara victoria sobre el australiano Mark Phillippoussis el tenista viñamarino logró el punto para que Chile consiguiera por segunda vez consecutiva la Copa del Mundo por Equipos.

Nicolás Massú (11° ATP) derrotó por 6-3 y 6-1 al australiano Mark Philippoussis (18°) y le dio a Chile el título en la Copa del Mundo por Equipos de Düsseldorf, donde el representativo nacional ratificó su condición de favorito obteniendo el histórico bicampeonato.

 

Con contundencia, autoridad y gran jerarquía, Massú encaró el punto definitivo. Y es que el chileno confirmó que a paso seguro retorna al nivel que lo ha llevado a las puertas de ser top ten.

 

El viñamarino jugó de principio a fin con seguridad y prácticamente no tuvo puntos bajos. Pese a los intentos de Philippoussis, Massú lo lastimó desde el fondo de la cancha, haciéndolo lucir más desconcertado ante la evidente superioridad del nacional.

 

Los jugadores nacionales muestran los trofeos ganados tras adjudicarse por segundo año consecutivo el título en el Mundial por Equipos de Düsseldorf. (Foto: EFE)

El comienzo fue de ensueño. Dos quiebres consecutivos sobre el saque del australiano, uno de los mejores sacadores del circuito, le permitieron al número uno de Chile ponerse rápidamente 3-0.

 

Recién en ese momento, el oriundo de Melbourne pareció darse cuenta de que estaba en una final de Copa del Mundo. El tenista oceánico logró devolver uno de los quiebres en el cuarto juego para ponerse 1-3.

 

Massú en ningún momento perdió la consistencia de su juego y con golpes profundos evitó que uno de los mejores jugadores en la malla, impidió que Philippoussis llegara a la red a definir.

 

Además, el australiano evidenciaba un pobre rendimiento en su poderoso saque, lo que facilitaba el ya lucido tenis del chileno, quien dio prueba de los problemas de su rival en el noveno game cuando volvió a romper el saque del australiano, para quedarse con el primer set por 6-3 en 43 minutos.

 

En el segundo set, la historia parecía repetirse. Esta vez, sin embargo, la resistencia del jugador australiano prácticamente no llegó.

 

Massú, con el ánimo de la encendida y numerosa barra chilena se puso 5-0 gracias a quiebres en el segundo y cuarto juego. El final parecía estar cerca, pero Philippoussis descontó, luego de salvar un punto de set.

 

Massú manejó la ansiedad y con su saque sentenció el partido y el histórico bicampeonato chileno en la Copa del Mundo por Equipos, ante la algarabía de sus compañeros Fernando González y Adrián García.

 

El partido dio paso a abrazos, felicitaciones y muchas celebraciones, las que por segundo año consecutivo inundaron las instalaciones del Rochusclub.