Astrada decidió marginar a Salas del clásico ante Boca Juniors
El técnico de River Plate optó por no apurar el retorno del seleccionado chileno y lo excluyó de la nómina para el lance de ida por semifinales de Copa Libertadores ante la tienda xeneize.
Desechando las versiones que Marcelo Salas iría a la banca en el clásico del miércoles 9 de junio ante Boca Juniors, el entrenador de River Plate, Leonardo Astrada, decidió mantener fuera de la citación al artillero chileno, quien se recupera de un desgarro en la parte posterior del muslo izquierdo.
"Salas hoy no está, seguramente va a seguir trabajando con normalidad en la semana para ver cuándo estará en condiciones para reaparecer", argumentó Astrada.
"No tuvimos apuro al principio de la temporada y ahora tampoco lo podemos tener porque sería estar arriesgándolo en un momento clave", agregó.
Salas trabajó este martes bajo las órdenes del kinesiólogo Jorge Bombicino y, como ya es costumbre, se negó a realizar declaraciones.
Sobre el choque de este miércoles, Astrada comentó que "en estos partidos no importa quién llega mejor, sino que vale lo que imponga cada equipo en la cncha para marcar la diferencia".
"Es muy importante este partido ante el clásico rival, pero tenemos 180 minutos para marcar la diferencia. Tenemos que saber manejar el partido a conveniencia nuestra para conseguir un buen resultado", añadió el DT.
River jugaría con Germán Lux; Ariel Garcé, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio y Ricardo Rojas; Javier Mascherano, Claudio Husain y Luis González; Marcelo Gallardo; Maximiliano López y Fernando Cavenaghi.
Por su parte, Boca lo hará con Roberto Abbondanzieri; José María Calvo, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Javier Villarreal, Alfredo Cascini, Fabián Vargas, Miguel Caneo; Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tévez.
El partido se jugará este miércoles a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio La Bombonera. La revancha será el jueves 17 en el Monumental de Núñez.
Ante la imposibilidad que los hinchas de River puedan concurrir a La Bombonera, por una decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol y el Programa de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de Argentina, la directiva del club "millonario" decidió instalar tres pantallas gigantes en su estadio.