Villarzú se mostró satisfecho por sanción a subcomisario de Investigaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente ejecutivo de Codelco dijo que el traslado del funcionario que dio a conocer un robo a la empresa por un monto que resultó equivocado demuestra el error de dicha información.

Juan Villarzú, presidente ejecutivo de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), afirmó que la sanción que determinó la Policía de Investigaciones para el funcionario que informó sobre un millonario robo en la minera confirma que se trató de un error, por lo que consideró es un asunto superado. Además, el directivo confirmó que la empresa descartó presentar acciones legales por la difusión de la noticia.

 

"Eso es una indicación de que efectivamente hubo un error, que lamentablemente ha significado un daño a la imagen de Coldelco, y que espero en definitiva, que dado este error tan manifiesto y dada la acción que se ha tomado, a la opinión pública le quede definitivamente claro que este fue un lamentable error", comentó Villarzú.

 

El mando de Investigaciones determinó que el traslado del jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Antofagasta, subcomisario Paulo Schenone, quien fue la fuente de la noticia que daba cuenta de un robo de cobre por un monto de 16 mil millones de dólares a Codelco, en circunstancias de que sólo involucraba 25 millones de pesos.

 

A partir de ahora, el oficial prestará servicios en una unidad de Santiago, que no tiene relación con la investigación de delitos económicos, lo que al interior de la institución es considerado como una fuerte sanción.

 

Consultado sobre el retiro de Codelco del Consejo Minero, Villarzú reafirmó que se trata de una medida temporal, que culminará cuando el gran objetivo de la organización gremial deje de ser evitar que se instaure en Chile un royalty a la gran minería.