Prensa argentina calificó el superclásico como "una vergüenza"
Los medios trasandinos criticaron duramente la actitud de los jugadores de Boca Juniors y River Plate, que protagonizaron "un escándalo" al trenzarse en una descomunal gresca durante el encuentro.
Como un espectáculo "pobre" y "escandaloso" fue calificado por la prensa argentina el duelo en que Boca Juniors derrotó por 1-0 a River Plate en el Estadio La Bombonera, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Los medios trasandinos enjuiciaron a los jugadores de ambos conjuntos, a quienes culparon de protagonizar los incidentes que no se presentaron en las gradas, que no tuvo la presencia de hinchas riverplatenses debido a una orden del Comité de Seguridad Deportiva.
Los diarios hablan de un "superclásico teñido por los incidentes", que llevaron a que el discreto árbitro Claudio Martín expulsara al local Alfredo Cascini y al "millonario" Marcelo Gallardo luego de agredirse e iniciar una gresca en el minuto 31. Posteriormente mostró la roja al visitante Ariel Garcé, por una violenta infracción sobre el colombiano Fabián Vargas a los 43'.
"Boca ganó un clásico pobre y escandaloso", fue el título elegido por La Nación, que sostuvo que "si ya era un superclásico extraño por la ausencia de hinchas visitantes en la Bombonera, los propios protagonistas terminaron de enrarecerlo con su actitud".
"Durante ocho minutos, los jugadores protagonizaron un escándalo", añadió respecto de los incidentes que comenzaron con la expulsión de los volantes Marcelo Gallardo y Alfredo Cascini por agresión mutua en la primera etapa.
"Boca siempre se Copa", tituló el diario deportivo Olé haciendo alusión al triunfo xeneize, para luego indicar que "el superclásico fue una vergüenza. Algunos jugadores armaron un escándalo con tres expulsados, agresiones, gestos obscenos... Encima, el jueves (17 de junio) juegan de nuevo".
"Tumultos, recriminaciones, falsas guapeadas... Hasta que Gallardo, desde atrás, rasguñó a (Roberto) Abbondanzieri, que estaba metido en el lío medio para separar, medio para empujar. Cuando la mayoría trataba de separar, en un costado, (Guillermo) Barros Schelotto y Gabriel Macaya iniciaron una breve discusión que terminó con una piña (golpe), de zurda, que dio en la cara del preparador físico de River", sostuvo Olé para relatar los incidentes.
En lo futbolístico, el matutino aseguró que "la roja a Cascini complica más a (Carlos) Bianchi por la falta de variantes", mientras que el entrenador de River, Leonardo Astrada, "cuenta con varios futbolistas para suplir las ausencias de Gallardo y Garcé en la revancha".
"El primer grito fue para Boca", señaló en su portada Clarín, que consideró que el equipo dirigido por Carlos Bianchi "tuvo todo para ganar por más diferencia, pero en el segundo tiempo no supo quebrar a un River replegado y con un jugador menos".
Según el periódico, "en un partido con más fricciones que juego" el campeón vigente de la Copa Libertadores "fue más, aunque no pudo hacer una buena diferencia para ir tranquilo el jueves" al Estadio Monumental de River.
Página 12 afirmó que "Boca se quedó con la batalla de La Bombonera", mientras Crónica señaló que "la guerra la ganó Boca" gracias al gol convertido por el defensa Rolando Schiavi en el minuto 28. (EFE)