Juez chileno Carlos Chandía dirigirá la final de la Copa Libertadores
El árbitro chillanejo de 39 años conducirá el partido de revancha entre Once Caldas de Colombia y Boca Juniors de Argentina el próximo jueves 1 de julio en el Estadio Palogrande de Manizales.
El uruguayo Gustavo Gabriel Méndez y el chileno Carlos Chandía fueron designados para dirigir los partidos de la final de la Copa Libertadores de América, anunció este sábado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Méndez, de 36 años, tendrá a su cargo el partido de ida entre Boca Juniors de Argentina y Once Caldas de Colombia, que se disputará el miércoles 23 de junio en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, junto con sus compatriotas Pablo Fandiño y Marcelo Costa como asistentes.
Chandía (39), asistido por los también chilenos Cristián Julio y Rodrigo González, dirigirá el partido de vuelta que tendrá lugar en el Estadio Palogrande de Manizales el jueves 1 de julio, según informó el Comité de Arbitros de la CSF.
Once Caldas llegó a la final del certamen tras eliminar a Sao Paulo de Brasil, con el que empató 0-0 en el partido de ida jugado en el Estadio Morumbí y venció por 2-1 en la revancha disputada en Colombia.
Boca Juniors, en tanto, eliminó a su más acérrimo rival en el fútbol argentino, River Plate, luego de vencerlo por 1-0 en el pleito de ida y luego por penales (5-4) en el duelo de vuelta, tras perder por 1-2 en el trámite regular. (EFE)