Ex representante del CDE en Rancagua demandó al organismo por despido injustificado
Miguel Fredes debió dejar sus funciones tras discrepar con la entidad respecto del caso coimas.
El ex procurador del Consejo de Defensa del Estado (CDE) en Rancagua Miguel Fredes presentó una millonaria demanda contra el organismo por su despido "injustificado". El jurista presentó la acción judicial contra la presidenta del CDE, Clara Szczaranski, y los 12 miembros del organismo que decidieron su salida, cuando llevaba el caso coimas.
El profesional sostuvo que la demanda, interpuesta en Segundo Juzgado Civil de Rancagua, responde a su convicción de que en la medida existió abuso de poder.
Fredes declinó entregar el monto solicitado en la acción judicial, ya que el CDE no ha sido notificado. Sin embargo, se estima que ésta sería millonaria ya que el jurista trabajó por casi 40 años en el organismo.
La salida de Fredes fue decidida en noviembre de 2002 cuando el ex procurador estaba a cargo del caso coimas. En esa ocasión, el profesional consideró que era necesario procesar a seis parlamentarios de la Concertación y no sólo a cinco como estimaba el CDE. Finalmente, se impuso el criterio del organismo, ya que se excluyó de esa nómina al PPD Aníbal Pérez.