El mundo del cine lloró la partida de Marlon Brando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francis Ford Coppola, Gillo Pontecorvo y Sophia Loren, entre otros lamentaron la muerte del protagonista de "Nido de ratas" (1954), a quien recordaron como uno de los personajes más influyentes de la escena.

El mundo del cine reaccionó con tristeza al enterarse del deceso de Marlon Brando, por medio de realizadores como Francis Ford Coppola, Gillo Pontecorvo y actores como Sophia Loren y Robert Duvall, destacaron el legado del dos veces ganador del Oscar como Mejor Actor.

 

Uno de los primeros en opinar fue Francis Ford Coppola, quien llamó a los medios a no especular sobre las causas de su muerte, ya que según cree "a Marlon le disgustaría muchísimo que la gente metiese la cuchara para formular comentarios acerca de su muerte".

 

"Todo lo que voy a decir es que me entristece su partida", señaló el director de "El padrino" (1972).

 

Por su parte, la italiana Sophia Loren, que trabajó con el actor en "La condesa de Hong Kong (1966)", sostuvo que por el bien de la industria "actores como él deberían ser eternos".

 

En declaraciones a los medios italianos desde Suiza, donde se encuentra por estos estos días, Loren dijo que a pesar de su fama de conflictivo, Brando era "un compañero de trabajo maravilloso, una persona educada, un gran profesional (...). Era muy generoso y sensible, se fiaba de todos".

 

El carácter polémico de Brando fue también recordado por el cineasta italiano Gillo Pontecorvo, que le dirigió en el filme "Queimada" (1969).

 

"A pesar de nuestras riñas furibundas, le tenía una enorme estima; es el mejor actor con el que he trabajado nunca", señaló, al tiempo que indicó que "por cultura e inteligencia, estaba por encima de todas las otras estrellas americanas".

 

Durante el rodaje de "Queimada" en Colombia, Brando y Pontecorvo mantuvieron serias diferencias que les llevaron a concluir el filme sin dirigirse el saludo, aunque posteriormente restablecieron su amistad.

 

"Una vez le hice repetir una escena 41 veces, y él me replicaba buscando cualquier pretexto para discutir", recordó el director, que definió al fallecido como "un hombre de una sensibilidad monstruosa, pero quisquilloso como un caballo de raza".

 

En tanto James Caan, coprotagonista de "El padrino" recalcó que el fallecido artista "influyó a más actores de mi generación que ningún otro actor". "Todo el que niegue semejante cosa no comprendió nada de lo que ocurría", añadió.

 

El actor estadounidense Robert Duvall, que también compartió roles con Brando, postuló que su talento lo llevó a ser "más grande" y "más original" que el prestigioso actor inglés Laurence Olivier.

 

Sobre la última etapa de Brando, consideró su obesidad como "una forma destructiva" que pudo tener alguna relación con el hecho de que "hubo muchas tragedias en su vida", sobre todo en el plano familiar.

 

Finalmente, el conocido periodista y hombre ancla de la cadena CNN, Larry King, dijo que su interpretación en filmes como "Apocalipsis Ahora", "Viva Zapata", o "El último tango en París", entre muchos otros, confirmaron el talento de un hombre cómo "no habrá nadie igual". (Agencias)