Tombolini dijo que fallo de Aránguiz se debe a una "animadversión personal" hacia él
El ex subsecretario de Transportes será notificado en los próximos días de la sentencia que lo condenó a tres años y un día de prisión, y coordinará con sus abogados la apelación.
El ex subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, calificó como una decisión "infundada" que responde a una "animadversión personal" el fallo del juez Carlos Aránguiz que lo condenó a tres años y un día de prisión efectiva, el pago de 36 millones de pesos e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de cohecho en el denominado caso coimas.
El ex personero de Gobierno aseguró que "estoy asombrado. No logro entender la desproporción en su sentencia. Uno siempre espera de un juez de la República prudencia, ecuanimidad, ponderación y cuando uno revisa este fallo lo que uno percibe es que hay una animadversión personal del juez en contra mío", dijo Tombolini.
Agregó que el juez Aránguiz abusó de su poder ya que "llegó al extremo de señalar que parte de mi mala conducta tiene que ver con la discusión que tuve hace un tiempo atrás con este señor del cartel", en referencia al cesante que lo increpaba cada vez que aparecía en el tribunal rancagüino.
Tombolini afirmó en forma categórica que "el señor Aránguiz sabe que no tiene una prueba en contra mía y, como no tiene ninguna prueba, usa su posición. Uno no puede castigar a los inocentes y aquí se está haciendo eso. El tuvo que inventar cosas".
El ex subsecretario será notificado en los próximos días de su sentencia y junto a sus abogado comenzarán a redactar su apelación.