La Troppa pretende repetir en 2005 las giras con el proyecto Sismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Zagal espera que su grupo teatral vuelva a ser considerado el próximo año dentro del plan gubernamental de itinerancia cultural.

Juan Carlos Zagal, integrante de la compañía teatral La Troppa, manifestó su deseo de poder repetir en 2005 la experiencia de recorrer Chile con una gira financiada por el Consejo de Cultura y su proyecto Sismo. Esta iniciativa les permitirá realizar entre agosto y septiembre de este año la obra "Gemelos" 24 funciones gratuitas en seis ciudades del país y para 2005 esperan exhibir "Jesús Betz".

 

Zagal dijo que la gira que tienen por delante los tiene "contentos y súper motivados" y que esperan "que el próximo año podamos repetir la experiencia".

 

"Queremos actuar en Chile porque nos gusta y nos gusta actuar en Santiago. Tenemos la necesidad de mostrar nuestro trabajo sobre todo para los jóvenes para el público que nos vea y que seamos un referente", manifestó.

 

A partir de estreno en 1999 de "Gemelos", La Troppa logró el reconocimiento internacional y presentarse en escenarios de Argentina, Portugal, Francia, España y México.

 

El grupo se radicó en Francia, donde cuentan con financiamiento estatal para desarrollar presentaciones.

 

En 2003 el montaje "Jesús Betz", basada en cuento infantil que escribieron los franceses Fred Bernard y Francois Roca y que narra la historia de Jesús Betz, un hombre que no tiene brazos ni piernas, que es abandonado por su padres y es acogido por una familia de pescadores.

 

Este montaje será presentado en Hong Kong en febrero de 2005, gracias a una invitación del Festival de Arte de la ciudad china.

 

Zagal dijo que la única dificultad que enfrentan es el traslado de las tres toneladas y media de elementos que componen la escenografía, utilería y el vestuario que utilizan. Según ha proyectado el grupo, este material será enviado al territorio chino luego de concluida una gira que realizarán durante los dos primeros meses del año por Francia.