El próximo 24 de agosto sale a la venta disco en homenaje al padre Hurtado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cantantes como José Alfredo Fuentes y María José Quintanilla participaron en el disco "Padre Hurtado, Un Santo para el mundo y para Chile", cuya recaudación irá en favor del Hogar de Cristo.

El próximo 24 de agosto estará disponible en el mercado la placa "Padre Hurtado, Un Santo para el mundo y para Chile", iniciativa de la Fundación Alberto Hurtado y el Hogar de Cristo destinada a resaltar la figura del sacerdote jesuita. Los fondos recaudados irán en favor de la obra creada por el beato.

 

Se trata de un disco producido por el cantante Wildo y Roberto Espinoza, en el que partipan artistas como José Alfredo Fuentes, Buddy Richard, Gloria Simonetti, Juan Antonio Labra, además de otras figuras más jóvenes como el ex guitarrista de Los Tetas, Cee Funk, y María José Quintanilla.

 

La joven cantante, que se dio a conocer en el programa de TVN "Rojo: Fama contrafama", señaló a Libre Acceso que su vinculación con el padre Hurtado viene por la admiración del trabajo que éste desarrolló en favor de los niños sin hogar.

 

"Me siento representada porque soy niña. Sé un poco lo que hizo él por los niños", indicó la encargada de interpretar "Padre Hurtado, Un Santo para el mundo y para Chile", tema central de la placa.

 

El padre Alberto Hurtado que vivió entre 1901 y 1952 destacó por su compromiso social en favor de los más pobres, al crear en 1944 el Hogar de Cristo, sitio que albergó a niños y personas sin techo ni comida.

 

El 16 de octubre de 1994 el papa Juan Pablo II lo elevó a la categoría de beato por la recuperación de María Alicia Cabezas, quien estando afectada por una enfermedad cerebral, fue encomendada por su familiares al padre Hurtado, experimentando una rápida recuperación.

 

Para transformarse en santo era necesario que el Vaticano aprobara un segundo milagro atribuido a su persona, requisito se cumplió en abril pasado cuando la Santa Sede concluyó que el fallecido sacerdote intervino en la sanación de Vivian Galleguillos Fuentes, quien sufría un daño neurológico calificado como irrecuperable por especialistas y cuya familia también la encomendó el beato.

 

Sólo resta por conocer la fecha en que se llevará a cabo la ceremonia de canonización, que según cálculos de la Fundación Alberto Hurtado, se realizará no antes de mayo de 2005, tomando en cuenta la agenda de Juan Pablo II.