Iglesia desestimó que crimen de religioso pueda originar una ola de temor
"Uno nota que (la gente) ama a sus sacerdotes, que quiere a sus obispos, que los quiere proteger", sostuvo monseñor Cristián Contreras.
El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Contreras, desestimó que el asesinato en la Catedral Metropolitana del religioso italiano Faustino Gazziero D'Estefani pueda ocasionar una ola de temor al interior de la Iglesia Católica. En conversación con El Diario de Cooperativa, el prelado dijo que es notorio que la gente "ama a sus sacerdotes" y "los quiere proteger".
"No lo creo. Ayer (domingo) estuvimos en la Catedral repleta. Hemos dado la comunión a tanto gente", señaló monseñor Cristián Contreras.
"Uno nota que (la gente) ama a sus sacerdotes, que quiere a sus obispos, que los quiere proteger. Y nosotros queremos ser muy fieles al cariño que la gente nos da", agregó.
El religioso que definió el crimen como "una cosa absolutamente insospechada", no descartó que el Arzobispado pueda seguir acciones judiciales contra el autor del asesinato, Rodrigo Orias Gallardo, de 25 años.
"Estamos estudiando eso. Eso tendrá que verlo también la congregación (de los Siervos de María, a la cual pertenecía Gazziero). El Arzobispado va a ser muy respetuoso de lo que la congregación vaya decidiendo al respecto", afirmó.
Por último, el obispo auxiliar de Santiago llamó a reflexionar sobre la positiva labor que desempeñan en el país los sacerdotes misioneros.
"Es realmente para rendirle un homenaje a los sacerdotes misioneros que han venido de tantas partes para trabajar por tres años, cinco años, y finalmente ellos terminan quedándose toda la vida", afirmó.