Lagos se mostró "impactado" por el homicidio de religioso en la Catedral
El Presidente comprometió su asistencia al funeral del sacerdote, el que se llevará a cabo este martes 27 en el Cementerio Católico.
El Presidente Ricardo Lagos se manifestó "tremendamente impactado" por el asesinato del religioso italiano Faustino Gazziero D'Estefani, quien fue muerto con un arma blanca por un presunto miembro de una secta satánica, el pasado sábado en la Catedral Metropolitana.
"(Estoy) tremendamente impactado de que esos hechos puedan ocurrir en Chile y tremendamente impactado que existan este tipo de sectas. Sobre eso esperamos tener una conversación mas extensa", dijo el Mandatario.
Lagos, además, comprometió su asistencia a las exequias del cura, las que se llevarán cabo este martes 27 de julio en el Cementerio Católico, en el sector norte de la capital.
Los restos del Gazziero son velados en el mismo lugar de su asesinato, mientras que su homicida, Rodrigo Orias Gallardo, de 25 años, permanece internado en la Posta Central, donde fue intervenido debido a la herida que infirió en el cuello tras perpetrar el crimen.
Orias fue visitado este lunes por el obispo Aysén, Luis Infanti, quien expresó sus dudas respecto de que el sujeto haya actuado solo.
"Llama la atención que un joven desde Coyaique venga a Santiago para cometer un crimen que, en teoría, también en Coyaique podría haber cometido (...) A mí por lo menos me surgen ciertas dudas de que haya podido actuar solo. Quizás podrían haber algunos intentos de manipular a este joven con otros intereses", señaló el religioso.