Supuesto cerebro del 11-M afirmó que "Madrid es una lección para Europa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En un diálogo con discípulos, Rabei Osman El Sayed Ahmed afirmó haber planeado los ataques contra la capital española, los que según él deben enseñar al Viejo Continente que debe alejarse de EE.UU.

Rabei Osman El Sayed Ahmed, alias Mohamed el Egipcio, considerado el cerebro de los atentados del 11-M y detenido en Italia, expresó que "Madrid es una lección para Europa, que debe entender que se tiene que alejar de los estadounidenses" y elogió al jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "por valorar a los árabes".

 

El Egipcio también abogó para que en Italia se produzca un gran atentado como en Madrid.

 

"El Gobierno de (Silvio) Berlusconi está siguiendo los mismos métodos que el perro (en referencia a George W. Bush) y deseo que Dios elimine este Gobierno de Berlusconi porque es dictatorial y es destructor del Islam. Esperemos que Dios les de un desastre y así Italia tendrá un desastre", afirmó El Egipcio.

 

Estas palabras de El Egipcio fueron interceptadas por la policía italiana el 5 de junio, dos días antes que fuera detenido en Milán, cuando hablaba con sus discípulos Yahía Mouad Mohamed Rajah, también arrestado, y un tal Mahmoud, un egipcio que está en Milán a buscar trabajo y que en las grabaciones se apreció que no estaba de acuerdo con él.

 

La charla entre El Egipcio y sus amigos se produjo el mismo día en que el presidente de Estados Unidos visitó Roma. Días antes, según dijo a sus interlocutores, la Policía le sometió a un control.

 

"Son unos esclavos, ya que ahora que llega el perro (Bush) ponen en marcha controles que no sirven para nada, ya que si queremos golpear lo podemos hacer. La culpa es de Berlusconi, que es un gran dictador", afirmó el terrorista.

 

El Egipcio agregó que según él todos los países que siguen a Estados Unidos "tendrá el mismo final que Aznar". Subrayó que tras los atentados de Madrid, que cobraron 192 víctimas, "todos los árabes y los españoles salieron a las plazas llamando asesino a Aznar".

 

Prosiguiendo con su diálogo, El Egipcio elogió al presidente del Gobierno español, afirmando que José Luis Rodríguez Zapatero "ha entendido inmediatamente el valor de los árabes y nada más llegar al poder ha abierto un diálogo".

 

Ese mismo día, pero más tarde, El Egipcio volvió a hablar con sus amigos y les habló de un arma "en forma de secador de pelo", que "causa mucho daño a la salud".

 

Agregó que cuando esa arma, de la que se desconocen más datos, comienza a echar aire caliente "aumenta la temperatura en varios grados, el cuerpo sufre convulsiones y se debilita y la temperatura (corporal) le aumenta".

 

El Egipcio, en una conversación interceptada el pasado 26 de mayo y conocida el 8 de junio un día después de su arresto, confesó a su amigo Yahia que el atentado de Madrid fue un proyecto suyo y que "los que han muerto mártires son mis queridísimos amigos".

 

El 14 de julio la Fiscalía de Milán abrió el camino para la extradición de El Egipcio a España, solicitada por el Gobierno de Madrid tres días antes a instancias del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que investiga la masacre de Madrid.

 

El próximo viernes 30 de julio se celebrará el proceso para la extradición.

 

El Egipcio está preso en la cárcel de Voghera, a 60 kilómetros al sur de la capital milanesa, en régimen de aislamiento, bajo la acusación de asociación subversiva dirigida al terrorismo internacional. (EFE)