Sacerdote experto en sectas manifestó que crimen de religioso no fue un acto satánico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El padre Alfredo Soiza-Piñeyro dijo que dichos actos por lo general son privados y están "reservados a los que participan" en esos grupos.

El sacerdote Alfredo Soiza-Piñeyro, director del departamento de ecumenismo del Arzobispado de Santiago, señaló que el asesinato del religioso italiano Faustino Gazziero D'Estefani, el pasado sábado en al catedral Metropolitana, "tiene características" de un ritual satánico, pero a su juicio no lo es. En conversación con El Diario de Cooperativa, el presbítero dijo que dichos actos por lo general son privados y están "reservados a los que participan" en esos grupos.

 

"Lo que ocurrió en la iglesia Catedral fue un asesinato. Yo creo que no fue un rito satánico. Adquiere las características o las expresiones que puede tener un ritmo satánico pero no (lo) es", dijo Soiza-Piñeyro

 

El cura agregó que este tipos de actos "se hace siempre al interior de las sectas. Es algo que está reservado a los que participan en la secta. Los grupos satánicos no buscan actividades o actos espectaculares como puedo haber sido el atentado a la Torres Gemelas", agregó.

 

Sin embargo, el cura –encargado por el Arzobispado de investigar las características de las sectas- reconoció que el hecho de que el homicida se haya llevado la sangre de su víctima al rostro "sí es parte del rito" satánico.

 

El sacerdote aclaró, que más allá de las hipótesis, la "Iglesia no ha organizado una investigaciones especial respecto de este asesinato" y que éste deberá ser investigado por "Carabineros, Investigaciones y, por último, la Justicia"

 

Soiza-Piñeyro indicó, además, que le parecen exagerados los números entregados por especialistas respecto de las sectas existentes en el país.

 

"Me parece exagerado el número de 80 pero tampoco tengo muchos fundamentos para decirlo", dijo el cura, quien agregó que es necesario hacer distinciones entre organizaciones "que tienen un recorrido en el tiempo y "grupos de jóvenes que reúnen una noche para tener una expresión de algún tipo de adoración a Satán".

 

El religioso dijo, asimismo, que quien "participa en sectas satánicas no necesariamente es una persona que ama a Satán sino son personas que están mal con la vida".

 

Respecto de posibles conexiones entre al padre Gazziero y su homicida, Soiza-Piñeyro sostiuvo que "no hay nada determinado con respecto a eso".