Gobierno presentará querella por asesinato de sacerdote Gazziero
Jorge Correa Sutil afirmó que los antecedentes que el Ejecutivo posee no permiten concluir que en la muerte del presbítero en la Catedral esté involucrada una secta satánica.
La Subsecretaría del Interior presentará una querella criminal ante el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago para conocer y estar al tanto del proceso que lleva la jueza Verónica Sabaj por el homicidio del sacerdote Faustino Gazziero, asesinado el sábado 24 de julio en la Catedral Metropolitana.
Así lo informó el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, quien detalló que los antecedentes que el Ejecutivo posee no permiten concluir que en el hecho esté involucrada una secta satánica.
"Todavía no estamos en condiciones, ni nadie lo estaría, de afirmar de que efectivamente el homicidio fue planeado, siquiera conocido por una secta (satánica)", afirmó el subsecretario.
"Hasta el momento lo que sabemos es poco. Sabemos efectivamente que el homicida es una persona que tenía tanto en su cuerpo como en su poder objetos extraños. Sabemos que entre sus amistados había quienes tenían estos mismos objetos o marcas en el cuerpo", agregó Correa Sutil.
Las marcas a las que hace referencia el subsecretario del Interior, fueron detalladas por el capellán de Posta Central, Manuel Hevia, quien manifestó que son huellas "que impresionan".
Entre ellas se cuentan dibujos de "machos cabríos", "chivos con cuernos", tatuajes del diablo en los brazos, y una "estrella de cinco puntas rodeadas con un círculo como que fuera hecha con un fierro caliente sobre su corazón".