Investigaciones indaga amenazas contra Iglesia Católica de Coyaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía civil y la diócesis de Aysén confirmaron que tras el crimen del sacerdote Gazziero se recibieron advertencias a través de llamadas telefónicas anónimas.

Al menos dos llamadas telefónicas con amenazas contra la Iglesia Católica de Aysén fueron recibidas el domingo 25 de julio tras conocerse el crimen el religioso Faustino Gazziero. La información fue confirmada por Javier Olavarría, prefecto metropolitano de Investigaciones.

 

"Efectivamente se está investigando esa llamada anónima", comentó el oficial, quien agregó que aún no es muy claro el "sentido" del llamado que recibió la Central de Comunicaciones de Carabineros de Coyaique.

 

Olavarría señaló que "es una amenaza típica cuando suceden este tipo de casos (...) contra la Iglesia (Católica)".

 

En tanto, Aldo Bernardi, párraco de Coyaique, también afirmó haber recibido amenazas contra la institución, aunque enfatizó que quienes advierten sobre este tipo de ataques, nunca los concretan.

 

Asimismo, Investigaciones ya interrogó a siete jóvenes, de entre 20 y 25 años, quienes tendrían vínculos con sectas de la Undécima Región, así como con Rodrigo Orias, autor del homicidio

 

La madre del joven asesino, María Gallardo, no ha querido conversar con la prensa y sólo pidió tener respeto por el dolor que tiene su familia, a raíz de la muerte del cura servita en la Catedral Metropolitana, a manos de Orias.