Revista especuló con acuerdo entre Dinamarca y Suecia para avanzar en la Eurocopa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la publicación deportiva Offside de Estocolmo los jugadores de ambos equipos sostuvieron diálogos para conciliar una igualdad 2-2, clasificar a cuartos de final y dejar fuera a Italia.

Varios jugadores de las selecciones danesa y sueca intercambiaron comentarios sobre la conveniencia de acordar un 2-2 que clasificaba a ambos como líderes del Grupo C y eliminaba a Italia en la pasada Eurocopa 2004, según reveló el último número de la revista Offside de Estocolmo, que saldrá a la venta esta semana.

 

El medio aseguró -según anticipó este miércoles el diario Expressen- que los comentarios se produjeron antes y durante el encuentro del pasado 22 de junio y citó como fuentes entrevistas realizadas con jugadores y técnicos de la selección sueca.

 

"¿Vamos a quedar 2-2?", le comentó supuestamente en el calentamiento el sueco Erik Edman al danés Daniel Jensen, ex compañero suyo en Heerenveen de Holanda, quien le dijo "sí, claro".

 

"Entonces, marcan ustedes primero", añadió Edman, a lo que Jensen respondió riéndose.

 

En la segunda parte, con 2-1 a favor de Dinamarca, el sueco Anders Andersson se dirigió al danés Thomas Gravesen, quien estaba dominando el centro del campo, y le dijo: "¡Vamos, coño (según la traducción de la agencia informativa EFE), ahora tienen que aflojar!".

 

"Sí, pues ataquen, cojones (continúa el relato de EFE)", contestó Gravesen y se rió, según la revista.

 

El delantero sueco Marcus Allbäck, quien entró en los últimos minutos, se sorprendió que sus compañeros no le pasaran el balón cuando él se desmarcaba y ya iban 2-2, y se mostró molesto con que prefirieran dejar pasar el tiempo en vez de atacar.

 

Al acabar el partido, su compañero en Aston Villa, el portero danés Thomas Soerensen -cuyo error propició el empate sueco- se abrazó a él y lo levantó en el aire, a lo que Allbäck respondió: "Suéltame, suéltame, todo esto es muy embarazoso".

 

Con ese resultado, Suecia y Dinamarca sumaron cinco unidades, y merced a su mejor diferencia de gol dejaron fuera del torneo a Italia, que tuvo el mismo puntaje luego de vencer por 2-1 a Bulgaria.