El asesino de la catedral está en condiciones de ser interrogado
Rodrigo Orias Gallardo, homicida del padre Faustino Gazziero, se encuentra desde la tarde del miércoles en el hospital de la ex Penitenciaría.
Al hospital de la ex Penitenciaría fue traslado Rodrigo Orias Gallardo, quien se encontraba internado en la Asistencia Pública debido al corte que se infirió en el cuello tras asesinar el pasado sábado al religioso Faustino Gazziero en la Catedral Metropolitana. El sujeto de 25 años ya se encuentra en condiciones de ser interrogado debido a la recuperación que experimentó durante los últimos días, informó el director de la ex Posta Central, Leonardo Ristori.
Por ello, este jueves podría llevarse a cabo esa diligencia la jueza del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, Verónica Sabaj, quien está a cargo del caso.
Ristori señaló que Oria nunca habló, después que se le retiro el tubo que se le conectó en la garganta durante la intervención quirúrgica.
"(Fue) un procedimiento que se ha dado sin ningún problema. Nunca lo escuché hablar a pesar de que a partir de ese momento el podía ya haber emitido algunos sonido. Nunca. Ni nosotros lo interrogamos ni él hablo espontáneamente", sostuvo.
El médico agregó que el sujeto –que en el recinto penal será sometido a exámenes siquiátricos- es mantenido con tranquilizantes para evitar eventuales acciones violentas de su parte.
"Se mantuvo sedado, pero con drogas distintas, esta vez ya no con sedantes sino con tranquilizantes por alguna desconfianza de sus reacciones", señaló.