Obispo Infanti reiteró que hay sectas vinculadas al asesino del padre Gazziero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El prelado desestimó versiones de autoridades de la Undécima Región que negaron que en la zona existan dichas organizaciones.

El obispo de Aysén, Antonio Infanti, discrepó de las afirmaciones realizadas por autoridades de la Undécima Región, según las cuales en esa zona no existen sectas satánicas vinculadas a Rodrigo Orias, el joven que el pasado sábado dio muerte al sacerdote Faustino Gazziero en la Catedral Metropolitana de Santiago.

 

"Discrepo abiertamente con las distinguidas autoridades. Hay elementos para pensar hay grupos satánicos en la Región de Aysén, especialmente en Coyaique y Puerto Aysén", afirmó el obispo.

 

De ese modo, contradijo las versiones del intendente Luis Cortés Hernández y otras autoridades como la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Andrea Morales, según las cuales ese fenómeno no se registra en la zona.

 

Infanti, además, reiteró que estas sectas podrían tener vínculos las extrañas muertes de varios jóvenes en la Undécima Región, hecho conocido como el caso Aysén.

 

"Enfatizamos que este hecho podría tener serias relaciones y graves relaciones con el caso Aysén", dijo.

 

Posible querella por versión que vincula a Gazziero y Orias

 

El religioso señaló que la Iglesia estudiará querellarse por una nota de prensa, publicada por el diario El Mercurio, que insinúa que el sacerdote Gazziero tendría algún vínculo de carácter personal con Orias debido a que abandonó la región en 1979, el mismo año en que nació su agresor.

 

"No he leído el artículo pero si insinúan cosas sin fundamentos vamos a adelantar querellas derechamente. Sea quien sea que lo plantee", enfatizó.

 

Por último, envió palabras fraternales a la familia de Orias ya que, según dijo, sus integrantes no tienen responsabilidad en el delito cometido por el joven.

 

En tanto, se informó que los padres del homicida viajarán la próxima semana a la Región Metropolitana para visitarlo.