Asesino de Gazziero comentó a capellán que no eligió a su víctima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Orias, quien permitió que el sacerdote de la ex Penitenciaría lo bendijera, dijo que viajó desde Coyaique con la intención de matar a un religioso pero sin determinar previamente quién sería.

Rodrigo Orias, el joven que asesinó al sacerdote Faustino Gazziero el sábado 24 de julio en la Catedral Metropolitana, reconoció su afición al satanismo y afirmó que viajó desde Coyaique a la Región Metropolitana con la intención de cometer el crimen en ese recinto, pero sin haber elegido previamente a su víctima.

 

Así lo manifestó el capellán de Gendarmería Nicolás Vial, quien se reunió este viernes con el homicida en el hospital de la ex Penitenciaría y desestimó la versión que indica que el agresor pudo elegir a su víctima debido a un presunto vínculo.

 

"Lo que me quedó claro, clarísimo, es que él no ha venido a asesinar al padre Gazziero. El vino porque sintió algo, llamémoslo en su interior, en su corazón, una voz una fuerza, en que debía hacer este hecho, porque él manifiesta que está vinculado al mundo satánico", dijo Vial.

 

El religioso agregó que vio tranquilo al joven, quien incluso accedió a su petición para que le permitiera rezar junto a él y bendecirlo.

 

El joven aprovechó de mandar un recado a sus padres, a quienes dijo que estuvieran tranquilos y que hagan una vida normal en Coyaique, porque él ya es mayor de edad y no quiere que sufran por sus actos.

 

En tanto, se espera que la tarde de este viernes la jueza del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, Verónica Sabaj, someta a proceso a Orias como autor de homicidio calificado.