La policía aún no comprueba que una secta esté implicada en crimen de Gazziero
Luego de interrogatorios a familiares y amigos de Rodrigo Orias, los detectives sólo han determinado la existencia de jóvenes seguidores del heavy metal, pero no a miembros de algún culto satánico.
Tras interrogar a 10 personas, entre amigos y familiares de Rodrigo Orias Henríquez, el homicida del sacerdote Faustino Gazziero, la policía no ha podido comprobar la existencia de una organización que haya planificado y ordenado el crimen.
Funcionarios de la policía civil de Coyhaique, con apoyo de dos detectives que viajaron a la ciudad especialmente desde Santiago, interrogaron entre otros a la madre biológica del joven, identificada sólo como Matilde.
Hasta el momento, los policías sólo han logrado aclarar que en la capital de la región de Aysén sólo hay grupos de jóvenes aficionados a la música heavy metal y contrarios a la doctrina de la Iglesia Católica.
En tanto, a las 21:00 horas de este sábado (01.00 del domingo GMT) en el gimnasio Baquedano de Coyhaique se desarrollará un concierto organizado por una agrupación de aficionados al rock pesado denominada Legión Metalera, la cual será vigilada por la policía.
Se estima que los primeros días de la próxima semana serán enviadas a la capital las pertenencias de Orias retiradas desde el hogar de sus padres adoptivos en Coyhaique.