Bomberos cifra en 250 el número de muertos por incendio en Paraguay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otras 200 personas resultaron con quemaduras luego que se declarara el fuego en un concurrido centro comercial de Asunción.

Unas 250 personas murieron carbonizadas y centenares resultaron heridas este domingo en un pavoroso incendio ocurrido en un centro comercial de Asunción, informaron fuentes de Bomberos Voluntarios.

 

Sin embargo, esa cifra y la de heridos, oficialmente por encima de los 200, puede aumentar aún dado que en el momento de la tragedia entre 400 y 700 personas se encontraban en el interior del local.

 

Poco más de cuatro horas después de ocurrida la tragedia, hacia el mediodía, las fuentes policiales indicaron que al menos se han contabilizado 104 cadáveres, en su mayoría carbonizados. Sin embargo, los medios de comunicación han insistido en que son muchos más.

 

El portavoz policial Santiago Velasco dijo que, de acuerdo la información que disponen, se registraron dos explosiones y que el incendio se originó en el lugar reservado a los restaurantes, cerca de las cocinas del local, aunque aún no han podido determinar las causas.

 

Velasco señaló que responsables del centro ordenaron que se cerraran las puertas de acceso para evitar el saqueo de un hipermercado que está en el centro comercial, versión que ha sido desmentida por la gerencia del local.

 

El portavoz policial confirmó además que el centro no dispone de salidas del emergencia y que varias personas tuvieron que romper los vidrios del local para poder escapar del incendio.

 

La Policía tiene constancia del ingreso de más de 200 personas con quemaduras de diversa consideración e intoxicaciones por dióxido de carbono en centros hospitalarios de la capital paraguaya.

 

Por su parte, fuentes de los bomberos afirmaron que el incendio ya está controlado y que se trabaja en la evacuación de los cuerpos que siguen apareciendo y el rescate de las personas que aún permanecen con vida en el recinto comercial.

 

Alrededor de mil policías trabajaron en las inmediaciones del centro comercial, hasta donde se acercaron los responsables de los Ministerios de Salud e Interior y el propio presidente paraguayo, Nicanor Duarte. (EFE)