Autoridades paraguayas temen que víctimas de incendio lleguen a 400

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos y la policía estiman que la cifra de muertos por el siniestro del domingo en un supermercado de Asunción, que por ahora está oficialmente en 325, siga en aumento.

El avance en el retiro de escombros traerá consigo la aparición de nuevos cadáveres entre las ruinas del supermercado Ycuá Bolaños de la capital paraguaya, según temen las autoridades locales, con lo que la cifra de víctimas fatales podría llegar próximamente a las 400 personas.

 

Sólo la mañana de este lunes (Paraguay tiene la misma hora que Chile) se descubrieron 73 cadáveres, 40 de ellos menores de edad.

 

Además, se halló un número aún indeterminado de personas completamente calcinadas al interior de sus vehículos en el estacionamiento del supermercado, que, al igual que la puertas de salida del local, fueron cerradas por orden de sus dueños para impedir que la gente escapara del fuego sin pagar sus mercancías.

 

Celeste Silva, quien logró escapar del siniestro en el centro comercial de Asunción, confirmó que las puertas fueron cerradas, de acuerdo al Portal Paraguayo de Noticias. "Un guardia me pegó con una escopeta para no salir", señaló Silva, quien aseguró que apenas se inició el siniestro las puertas del local se cerraron.

 

"Las fuerzas de seguridad privada bloquearon todas las salidas", relató.

 

En tanto, Juan Pío Paiva, dueño del supermercado y acusado de dar la orden de cerrar las puertas, se encuentra detenido y a disposición de la fiscalía.