Familia del asesino de Gazziero pidió disculpas a la Iglesia Católica
La abogada de Rodrigo Orias leyó un comunicado en representación de los padres del encausado, en el que solicitó a los medios de comunicación que respeten su dolor y no insistan en pedir entrevistas.
Los padres de Rodrigo Orias Gallardo, quien el pasado 24 de julio asesinó al padre Faustino Gazziero, pidieron disculpas "a la Iglesia Católica y a los familiares" de la víctima por el crimen que su hijo cometió en la Catedral Metropolitana.
María Gallardo y Víctor Orias acompañaron a la abogada del joven, Carmen Gloria Arroyo, quien fue la encargada de leer el comunicado.
"Sentimos un profundo dolor por lo sucedido, pero entendemos que el actuar de nuestro hijo se debe a sus serias perturbaciones mentales. Es un joven enfermo y no una persona mala, a quien educamos en un hogar católico muy cercano a la Iglesia San José de Coyaique, en donde fueron bautizados todos nuestros hijos", señala el texto leído por la jurista.
En el texto, los padres adoptivos del homicida descartaron cualquier eventual vínculo entre su hijo el sacerdote, versión sugerida por un medio de prensa, y afirmaron que no les constaba que existieran lazos de ninguna índole entre ellos.
En la ocasión, la abogada solicitó a los medios de comunicación que respeten su dolor de la familia y no insistan en pedirle entrevistas. Asimismo confirmó que canales de televisión les ofrecieron dinero para entregar su testimonio.
Antes de retirarse María Gallardo señaló escuetamente que su hijo es un "un niño normal, bueno que no tiene explicación de lo que pasó".