Remera Soraya Jadue deberá disputar el repechaje para buscar las semifinales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La bogadora nacional se ubicó tercera en su serie clasificatoria en el single libre femenino y no pudo avanzar directamente a la siguiente ronda. Misma suerte corrió Oscar Vásquez, último en su manga.

La remera chilena Soraya Jadue deberá disputar el repechaje en el single libre femenino de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, para intentar clasificar a semifinales, luego que este sábado rematara en el tercer puesto de su serie.

 

Jadue fue la primera deportista nacional en competir en la justa griega y su actuación estuvo dentro de lo esperado, pues se ubicó detrás de las favoritas de la manga, la checa Mirka Knakpova y la neocelandesa Sonia Wadell.

 

La bogadora nacional marcó un tiempo de siete minutos, 58 segundos y 28 centésimas, contra los 7'25"23 de Knakpova (la única que avanzó a semifinales en la serie) y los 7'36"15 de Wadell, primera y segunda, respectivamente.

 

La chilena superó a la argentina Analía Marín (8'01"56), la indonesia Pere Koroba (8'04"76) y la tunecina Ibtissem Trimech (8'15"87).

 

En las mangas clasificatorias sólo accedieron a semifinales las ganadoras, mientras que las restantes competidoras quedaron para el repechaje.

 

Jadue volverá a competir el lunes 16 de agosto, para tratar de avanzar a la siguiente ronda y mantener la ilusión de estar en la final A.

 

Eso es poco probable, pues el realista objetivo de la chilena es llegar a la final C de la competencia olímpica.

 

Vásquez fue último

 

En el single libre masculino, el chileno Oscar Vásquez remató quinto entre cinco participantes, con lo que también quedó relegado al repechaje.

 

Vásquez cronometró siete minutos, 38 segundos y cuatro centésimas y fue superado por los representantes de República Checa, Australia, Eslovenia y Egipto.

 

El vencedor y único clasificado a semifinales en este serie fue el checo Vaclav Chalupa, con 7'13"84.

 

El especialista nacional buscará el lunes 16 su paso a semifinales.