Pía Guzmán: "Lamento en el alma" el daño causado a Jovino Novoa
La legisladora de Renovación Nacional reiteró sus disculpas al presidente de la UDI por la "credibilidad que le había dado al testimonio de Gemita Bueno".
Notablemente emocionada y con la voz entrecortada, la diputada María Pía Guzmán, militante de Renovación Nacional (RN), expresó nuevamente sus disculpas públicas al presidente y senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, por haber considerado válido en su momento el testimonio de la joven Gemita Bueno en su contra.
"Lamento, en el alma, que estos hechos hayan causado tanto daño y hayan afectado tanto a al familia de Jovino Novoa y a él mismo", afirmó en Valparaíso la parlamentaria.
Guzmán agregó que "la semana pasada señalé que me hacía responsable de la credibilidad que le había dado al testimonio de Gemita Bueno y, por lo tanto, el daño que esto le había causado a Jovino Novoa y a su familia, reitero esto".
En un entrevista con el semanario Siete más 7, la diputada por el distrito de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea expresó que "si se comprueba que todo esto es una gran mentira, como dijo Jovino Novoa, no puedo eludir mi responsabilidad".
Respecto del encausamiento de la joven, a quien Guzmán reconoció haberle creído al escuchar su testimonio en forma personal, la legisladora enfatizó que "siempre he confiado en la investigación del juez Sergio Muñoz, por lo tanto, espero que todo se resuelva luego, rápido, y podamos saber la verdad".