Maurice Greene comenzó la defensa de su título con discreto registro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón de los 100 metros en Sidney 2000, sólo logró el duodécimo mejor tiempo en las series clasificatorias de Atenas 2004, lejos de su compatriota Shawn Crawford.

El estadounidense Maurice Greene comenzó la defensa de su corona olímpica de 100 metros planos con una presencia discreta sobre la pista y una marca de 10,18 segundos que le puso muy por detrás de su compatriota Shawn Crawford en la tabla general de la primera ronda clasificatoria de los Juegos de Atenas 2004.

 

Crawford, autor del mejor registro mundial del año (9"88), mostró los dientes en sentido real y figurado. Fue el más rápido en la etapa inicial al ganar la cuarta serie en 10"02.

 

El jamaicano Asafa Powell invirtió, en la séptima, cuatro centésimas más, mientras que Greene aportó la duodécima marca.

 

Crawford no sólo destacó por ser el más rápido de las series, sino también por desafiar los reglamentos del Comité Olímpico Estadounidense (USOC), que prohibe a los atletas hacer gestos demasiado vistosos.

 

El norteamericano no se contuvo cuando la cámara de televisión lo enfocó en primer plano y enseñó toda la fila de dientes.

 

El mensaje, probablemente, iba destinado a sus adversarios, que en general tuvieron comportamientos tranquilos en la pista. Incluso Greene, otras veces gran fanfarrón, se limitó a humedecerse los labios antes de tomar la salida.

 

Entre los eliminados hubo un ilustre, el británico Darren Campbell, bronce en el Mundial de París y subcampeón olímpico de 200 en Sidney (detrás del griego Kostas Kenteris).

 

Este sábado corrió el hectómetro en 10"35, todavía algo mejor que el trinitense Ato Boldon (10"41), plata en Sidney y bronce en Atlanta 1996, que también quedó fuera de la siguiente ronda. (EFE)