Puerto Rico obtuvo gran victoria para instalarse en cuartos de final del baloncesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El quinteto centroamericano se impuso por 84-80 a Australia, gracias a una espectacular reacción final de su estrella, el base Carlos Arroyo, que le permitió situarse entre los ocho mejores en Atenas.

Con una espectacular actuación del base Carlos Arroyo en los últimos instantes del partido, Puerto Rico consiguió derrotar 84-80 a Australia e instalarse en los cuartos de final del baloncesto de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

En duelo válido por el Grupo B, el elenco boricua eliminó al cuadro oceánico, gracias a una notable reacción en el último cuarto.

 

Luego de ser controlado por Australia durante la primera mitad, que terminó 51-41 a favor de los desesperados oceánicos, Puerto Rico inició el repunte de la mano de Arroyo, quien soltó las marcas y empezó a mostrar su capacidad que lo tienen jugando en Utah Jazz de la NBA.

 

En los últimos segundos, Arroyo levantó la desventaja de 79-80 con una jugada de tres puntos (una bandeja y el cobro de una falta).

 

Luego vino la defensa perfecta y el base cedió a Daniel Santiago en la pintura. Nueva infracción, dos tiros libres dentro (84-80) y Puerto Rico, el mismo que venció a Estados Unidos en el debut, avanzó cuartos de final.

 

En duelo válido por el Grupo A, España complicó la clasificación de Serbia y Montenegro, al batirla por 76-68.

 

Posiciones Grupo A

 

1. España 8 puntos (clasificado)

2. Argentina 7 (clasificado)

3. Serbia y Montenegro 5

4. Nueva Zelanda 5

5. Italia* 4

6. China* 4

 

* Un partido menos.

 

Posiciones Grupo B

 

1. Puerto Rico 7 puntos (clasificado)

2. Lituania* 6

3. Estados Unidos* 5

4. Australia 5

5. Grecia* 4

6. Angola* 3

 

* Un partido menos. (Agencias)