Rodrigo Orias colaboró en reconstitución de crimen de sacerdote en la catedral
Desde cerca de las 07:00 y hasta las 09:00 horas se realizó en el templo católico del centro de Santiago diligencias en el proceso por el crimen de Faustino Gazziero el 24 de julio pasado.
En medio de un fuerte resguardo policial y permanentemente rodeado de una decena de funcionarios de Gendarmería, el joven Rodrigo Orias participó -junto a ocho testigos- en la reconstitución de escena del asesinato del sacerdote italiano Faustino Gazziero a fines de julio en la Catedral Metropolitana.
De acuerdo al subprefecto jefe la Brigada de Homicidios de Investigaciones, Oscar Bacovich, Orias colaboró con la diligencia, aunque no quiso entregar más detalles.
"Lo único que les puedo decir es que la diligencia fue bastante importante y, obviamente, la señrora magistrado evaluará todos los actos que se hicieron en la reconstitución de escena", indicó.
La primera en llegar al recinto fue la jueza a cargo del caso, Verónica Sabaj, quien arribó cerca de las 07:00 horas y pasadas las 09:00 se retiró en un vehículo de la policía civil.
Junto a ella llegó un gran contingente de Carabineros, que bloqueó todos los accesos a la catedral.
El 24 de julio pasado, Orias degolló a Gazziero cuando se bajaba del púlpito luego de realizar misa en la catedral. Luego de matar al clérigo, Orias se autonfirió una herida en la garganta.
La abogada de Orias, Carmen Gloria Arroyo, quien también es defensora de Gemita Bueno, se ha manifestado "absolutamente convencida" de que el asesino del sacerdote Faustino Gazziero tiene graves trastornos mentales.
Arroyo pretende demostrar ante la jueza Sabaj que el joven sufre de esquizofrenia, la cual lo imposibilita de enfrentar un juicio.
Esta sería la única salida para evitar una condenada que podría variar entre los 15 años y la cadena perpetua, ya que está sometido a proceso por homicidio calificado.
La representante de Orias Gallardo, lamentó esta mañana que el tribunal no le informara de la reconstitución de escena del crimen que se desarrolló a primera hora de hoy en la Catedral de Santiago.
"No se me informó sobre la reconstitución de escena. Estuve ayer en el tribunal, hablé con la señora Sabaj, con su secretaria, y ninguna de esas personas me informó que la reconstitución de hoy día", indicó.
"Yo sé que es facultativo del tribunal informarme, pero me hubiera gustado mucho que así hubiera sido, ya que Rodrigo confía mucho en mí y me hubiera gustado prepararlo para pasar por esta reconstitución", añadió.