Concepción: policía dispuso fuerte resguardo para sacerdotes amenazados de muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este sábado se cumplió el plazo para matar a un religioso por parte de desconocidos que enviaron a la catedral penquista el pasado 31 de julio, en una carta llena de insultos y faltas de ortografía.

Carabineros dispuso una fuerte vigilancia policial con funcionarios de civil en el interior de la catedral de Concepción, luego de que se cumpliera este sábado el plazo para dar muerte "a un cierbo de Dios", según una amenaza de muerte recibida el pasado 31 de julio.

 

La llegada de la misiva, con faltas de ortografía, groserías en inglés y dibujos "satánicos", se manejó en estricto secreto por parte de la policía.

  

Durante las misas de la mañana de este sábado, policías de incógnito se ubicaron en las cercanías del altar de la catedral de Concepción.

 

Según el arzobispo de Concepción, Antonio Moreno, la muerte de sacerdotes, como la de Faustino Gazziero ocurrida en Santiago a fines de julio, está motivada porque "se está continuamente predicando que tenemos una libertad absoluta, sin ninguna referencia a principios fundamentales y universales. Entonces van a pasar estas cosas y otras".

 

La situación se repetirá en horas de la tarde este sábado, especialmente en los actos religiosos de las 19:00 hora local (23:00 GMT).

 

La carta amenazante está siendo estudiada por el fiscal de la ciudad Juan Yañez.